Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

Atún de almadraba para el restaurante Uasabi de Zaragoza

Con este atún se van a elaborar los platos más solicitados de este restaurante zaragozano especializado en cocina japonesa.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 26/06/2013 a las 10:15
4 Comentarios
Ángel Muñoz y Abel Mora, chef del UasabiALMOZARA

Más de 50 kilos pesaba el atún de almadraba de la especie bluefin que esta semana ha adquirido el restaurante del Tubo zargozano Uasabi, a través de la pescadería Muñoz. Uasabi, especializado en cocina japonesa y de fusión, utiliza siempre esta especie túnida, normalmente de criadero, pero ahora es la mejor temporada para la captura de ejemplares salvajes.

El atún fue despiezado por Abel Mora, chef del establecimiento, y por el pescatero, Ángel Muñoz. Parte de su carne fue congelada para garantizar su conservación y para su posterior consumo en crudo, pues así no puede haber contagio de anisakis.

Con este atún se van a elaborar los platos más solicitados en el Uasabi, como el sashimi moriawase, que está compuesto de láminas de varios pescados (atún bluefin, salmón y pez mantequilla), que se aconpañan de soja y de wasabi. Otro es el sashimi de toro, que Mora hace con la ventresca del atún, que convierte en láminas y que aconpaña con soja y con yusu (limón japonés).

El tartar de atún picante marinado en aceite de sésamo, sake, salsa de soja y shichimi togarashi, acompañado de nabo daikon y alga wakame, es otro de los preparados exquisitos del local.

Como el tataki, hecho con atún bluefin sellado suavemente con misuna y mostaza y 'aderezo uasabi', a base de cebolla, salsa de soja y vinagre de arroz. O el maki acevichado: relleno de langostino en panko y aguacate y recubierto de atún bluefin bañado de una salsa de ceviche.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.


  • AINHOA27/06/13 00:00
    Te lo aconsejo nº2 !!! Llevan algo más de un año abierto y la verdad es que funcionan muy bien!! No soy una amante de comida japonesa, sin embargo a este local si que suelo frecuentar!
  • miriam26/06/13 00:00
    Madre que buena pinta
  • .25/06/13 00:00
    que rico todo desconocia este local. lo visitare
  • Marmitako, eso es cocina.25/06/13 00:00
    ¿"Cocina" japonesa?, pero si esta "to crudo". Que cocina, ni cocina. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo