Gastronomía

La Feria de la Ternera toma las calles de Binéfar

La capital de La Litera celebra la octava edición de Mu, a la que se incorporan 22 establecimientos locales que ofrecen tapas y menús, con la ternera como protagonista, hasta final de mes.

El cocinero Jesús Almagro realiza una demostración culinaria durante la anterior edición, en 2011.
La Feria de la Ternera toma las calles de Binéfar
CONCHA SILVAN

Mu, la Feria de la Ternera de Binéfar, ya está en marcha. Tras las jornadas técnicas que inauguraron el encuentro el miércoles, la capital de La Litera abrió la programación de la octava edición de la actividad bienal, que este año, como principal novedad, incluye la 'Operación ternera': hasta final de mes, un total de 22 restaurantes locales ofrecerán raciones, tapas y menús que tienen en la carne de este producto su principal fuente de inspiración.


Los bares Acr Binéfar 77, Aneto, D’alcort, El Patio, Frankfurt la Mina, Fribín, Centro joven, Alea, El Aljibe y L’arcada; los restaurantes Caballo Blanco, Di Marco, El Romeral, Grup conection, Lo forn de pilsa, Pandora, mesón La Litera y Ordesa fustería; la heladería Chantilly; el hostal Cantábrico y el hotel restaurante H con encanto, son los establecimientos que participarán en la actividad.


El Mercado Comercial

Este sábado, la agenda de Mu tomará las calles del municipio. En el entorno de la avenida de Aragón, la feria establecerá su tradicional mercado artesano y comercial. La variedad marcará la pauta de los puestos que los visitantes podrán recorrer, entre los que encontrarán productos macrobióticos y ecológicos o artículos de bisutería y mercería. También los más pequeños de la casa tendrán su espacio. Para ellos, se han instalado hinchables y se ha programado una representación teatral. Con la llegada de la noche, la acción se trasladará a la plaza de España, donde la big band de la Escuela de Música de Binéfar ofrecerá un concierto (22.30).


Los actos del encuentro se retomarán el próximo sábado, día 29. La avenida del Pilar será escenario durante toda la jornada de una serie de animaciones infantiles. A partir de las 22.00, los comercios de Binéfar iniciarán la Fiesta de las Rebajas Nocturnas. Y, a medianoche, canciones como 'Waterloo', 'Chiquitita' o 'Mamma mia' sonarán gracias al grupo Abba Revival, que ofrecerá un concierto de homenaje al grupo sueco.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.