Campeonatos

Los mejores baristas del lugar

La semana pasada se celebraron en Zaragoza sendas competiciones entre profesionales y jóvenes promesas de la hostelería. El buen nivel y la competitividad no impidieron que triunfase la camaradería.

Un café elaborado en el Campeonato de Aragón de Baristas
Los mejores del lugar
RUBEN SANZ

Sifeddine Rabbani, un joven barista de 23 años, se coronó la pasada semana ganador del VII Campeonato de Aragón de Baristas. Rabbani llegó a Zaragoza hace seis años desde Marruecos, se formó en la escuela de hostelería Topi y en el bar El Corso es donde ejerce su magisterio con el café. La competición se celebró en el complejo hostelero Aura, donde tuvo que medir sus habilidades frente a cinco compañeros. No fue una jornada sencilla para los participantes. Un jurado muy exigente vigilaba cada uno de sus movimientos mientras intentaban preparar expresos perfectos, capuchinos o elaborar originales combinaciones con y sin alcohol en las que el café era ingrediente fundamental. Muy cerca del triunfo se quedaron Héctor Hernández, segundo, y Joaquín Fuster, tercer clasificado. 


Campeones del cóctel

En Puerto Venecia se celebró el I Master-Bartender, en un acto que sirvió también para presentar en sociedad del Club del Barman de Aragón y anunciar el preludio del Certamen Oficial de Coctelería que se desarrollará a finales de mes. La cita también buscaba revitalizar la coctelería, que tal vez en Aragón no tiene tanta fuerza como en Madrid, Barcelona y otras ciudades del litoral mediterráneo.


En esta competición fue coronada como Mejor Joven Barman Tamara Manero, de la escuela de hostelería Nuestra Señora de Guayente, mientras que el vencedor en la categoría profesional fue Luis Ibáñez.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.