Vinos

Llega la nueva añada de Glorioso Crianza

De Bodegas Palacio, en la Denominación de Origen Calificada Rioja, llega un tempranillo con 12 meses de paso por barricas y con un mínimo de diez de afinamiento en botella.

Glorioso Crianza
Llega la nueva añada de Glorioso Crianza

De Bodegas Palacio, en la Denominación de Origen Calificada Rioja, llega este Glorioso Crianza, un tempranillo con 12 meses de paso por barricas y con un mínimo de diez meses de afinamiento en botella. Se trata de un vino muy goloso, que a primera vista presenta un color rubí granate intenso, aunque en los bordes de la copa tiene tendencia hacia tonos teja. Sus aromas tienen recuerdos de frutas rojas, monte bajo y de balsámicos, con un fondo de tostados de la madera muy bien integrados. 


El paso por boca es suave y presenta un cuerpo medio, con acidez bien equilibrada. Es un vino fácil de beber, con una buena relación calidad-precio, pues la botella cuesta unos 5 euros.


Se recomienda maridarlo con pastas, carnes asadas, quesos curados, pimientos del piquillo confitados, chuletillas a la brasa o guisos de patatas con carnes o con chorizo.


La bodega saca otros dos vinos con la misma etiqueta de Glorioso: un reserva y un gran reserva. El primero tiene un envejecimiento mínimo de 16 meses en barricas de roble francés y de 20 meses en botella. El gran reserva ha permanecido al menos 24 meses en barricas de roble francés y otros 36 meses en botella. Este último es uno de los caldos de la bodega que mejores puntuaciones obtiene en las guías de vinos nacionales y extranjeras. Así, la revista norteamericana 'Wine Spectator' le concedió 90 puntos en 2012.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.