Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aceite de oliva

Aceites Impelte, del Bajo Aragón, se lleva el máximo galardón en Terraolivo

Ya no se puede aspirar a más. El producto de la almazara Aceites Impelte del Bajo Martín, de La Puebla de Híjar, ha obtenido el máximo galardón en Terraolivo, uno de los concursos más importantes del planeta.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 11:16
1 Comentarios
HA

El aceite de oliva virgen extra Impelte, de La Puebla de Híjar, ha sumado un nuevo reconocimiento en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Terraolivo 2013, celebrado recientemente en Jerusalén, al obtener la medalla Gran Prestigio Oro, la máxima distinción otorgada por un jurado internacional compuesto, entre otros, por el italiano Antonio Guiseppe Lauro, Vasilis Demopoulos –del panel de Cata de Kalamata (Grecia)–, la estadounidense Liz Tagali, el japonés Toshiya Yada o la aragonesa María Ángeles Calvo, jefa del panel de cata de Cataluña.

Para Impelte, la participación en este tipo de concursos internacionales le permite compararse con aceites del todo el mundo. En esta edición de Terraolivo han participado 500 aceites de oliva virgen extra provenientes de Argentina, Chile, Croacia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, Perú, Portugal, Eslovenia, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Turquía, Túnez y Uruguay. Frente a ellos ha demostrado que los aceites de la variedad empeltre, característica de Aragón, pueden situarse en lo más alto del escalafón mundial.


Hito en la historia del Bajó Aragón

Este reconocimiento marca un hito en la historia de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, ya que nunca antes un aceite amparado por su sello de calidad había logrado hacerse con la máxima calificación en este tipo de concursos internacionales, que utilizan la metodología marcada por el Consejo Oleícola Internacional para la valoración de los aceites.

Esta nueva medalla viene acompañada además del novedoso Premio al Mejor Aceite de Oliva del Bajo Aragón Terraolivo 2013, concurso celebrado por primera vez este año con la participación de una decena de almazaras bajoaragonesas invitadas por la organización, y que Aceites Impelte se trae a casa para acompañar al que ya le concedió el Consejo Regulador de la Denominación de Origen este mismo año. Además, en mayo pasado obtuvo una importante distinción en el prestigioso concurso Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil, donde logró una medalla de plata.

Otras cinco almazaras bajoaragonesas han obtenido distinciones en Terraolivo. Almazaras Reunidas del Bajo Aragón (con el aceite Primicia) y La Calandina (con La Calandina AOVE) se han traído medallas de segundo nivel, el Prestige Gold. Por su parte, Aceites Alfonso Muniesa, Almazara De Jaime y la Cooperativa Agrícola de San Lorenzo de Maella han conseguido medallas gold, de tercera categoría.

Impelte está elaborado con un coupage de las variedades empeltre (80%) y arbequina. De color amarillo oro, en nariz tiene un frutado de intensidad media, con notas de hierba recién cortada, almendra fresca, frutas maduras como y un suave toque a hinojo. En boca tiene un paso fluido con una leve astringencia. Ligeramente amargo y algo más picante, destacan sabores a frutos secos característicos de la variedad aragonesa.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía


  • vaye18/06/13 00:00
    Que lo dudaban o que? el mejor aceite de oliva del mundo esta en Aragon.  Felicitaciones por el premio.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo