Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Expulsado de 'Masterchef'

Cerezo, de Masterchef: "Puede ser que yo ya cumplí mi papel y no di tanta pena como otros"

El alcañizano sigue sin morderse la lengua tras su "injusta" expulsión el martes del programa de gastronomía de TVE 'Masterchef'.

Laura Castel. Alcañiz Actualizada 14/06/2013 a las 17:58
11 Comentarios
José Antonio Cerezo, en una de las pruebas de su último programa de 'Masterchef'.TVE

"La verdad es que no me lo esperaba. Considero que mi expulsión es injusta porque se cambiaron las reglas del juego a mitad del programa. Puede ser que yo ya cumplí mi papel y no di tanta pena como otros".

El alcañizano José Antonio Cerezo, el "villano más gracioso" del concurso gastronómico 'Masterchef ' de La 1 (como lo ha bautizado la página web del concurso), seguía este miércoles sin moderse la lengua una vez expulsado. Contestaba con estas palabras a una entrevista por teléfono, en unos minutos libres que tuvo en su apretada agenda el día después de su marcha. Y es que la decisión de última hora de los jueces de penalizar a los aspirantes individualmente en lugar de por equipos, como era habitual, le perjudicó.

En el menú del martes, como vieron más de cuatro millones de espectadores (un nuevo récord en La 1), se pasó con el aliño de la tapa de ostras que se sirvió en el Casino de Madrid y en la prueba de eliminación se le atragantó el volcán de chocolate. Esta pasada emisión de 'Masterchef ' fue la más vista y con mejor cuota de audiencia, un 21,6%, y en algún momento fue seguido por casi 9 millones de personas.


"La gente es muy maja conmigo"

No obstante, Cerezo se mostró contento por su paso por un programa que no duda que le abrirá un nuevo futuro profesional en un campo, la cocina, que no es nuevo para él. Siempre ha sido un aficionado a la gastronomía, motivo por el cual su mujer, Cristina Alejos, lo apuntó al castin.

El alcañizano de origen caspolino no hace caso de las críticas por su actitud y comentarios en el concurso. Asegura que lo que se escribe en las redes sociales no es el sentir de la calle. "En realidad la gente es muy maja conmigo, me preguntan y se quieren hacer fotos". Su fama de "pegavoces" dice que responde a que, como aragonés, es "noble y lo digo todo claro".

Al ser preguntado por su favorito para ganar, no se decanta por ningún concursante aunque tiene claro que ni Maribel ni Fabián se alzarán con el galardón. Sin embargo, sí se mojó bastante más cuando Mariló Montero le puso en el mismo brete en 'La mañana de La 1'. Su apuesta fue clara: José David, del que dice que es "un bendito y un gran tipo que sabe de cocina", y Eva, con la que, comentó, comparte los orígenes andaluces de sus padres.

El aragonés ha protagonizado algunas de las anécdotas más comentadas de 'Masterchef '. Citó al grupo OBK con su "De qué me sirve llorar" y preparó la tarta de fresa más fea de España, aunque le salvó su sabor.


De prácticas en Marbella

Actualmente Cerezo se encuentra realizando prácticas en el restaurante Calima, situado en Marbella y con dos estrellas Michelín. Fue su propietario, el prestigioso cocinero Dani García, quien se puso en contacto con el programa para tener al alcañizano en sus fogones. La experiencia, cuenta, está siendo fantástica y enriquecedora.

Cuando termine las prácticas, en menos de un mes, se tomará unas semanas de descanso con su mujer e hijos, de tres años y medio y cinco meses. Aunque se muestra cauto, tiene claro que su futuro profesional está ligado a la cocina. "Estoy abierto a todo tipo de propuestas tanto para trabajar en un restaurante como para montar uno junto a otro socio", afirma. Antes de entrar en el programa se encontraba en el paro tras trabajar muchos años como soldador.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.


  • JAGE7816/06/13 00:00
    ... Cuando uno piensa de sí mismo que no se equivoca nunca ... que lo sabe hacer todo perfecto ... que se justifica a sí mismo continuamente con cualquier excusa, generalmente, barata ... En ese momento, se llega al NO tiene margen de mejora ... Y por lo tanto, estás fuera ... En un concurso, en un trabajo, en la vida ...
  • Matarranya16/06/13 00:00
    Vaya ejemplo de .....aragonés? Un fulero fantasma!!! Alcañiz sí, cerezos....no!
  • Ángel15/06/13 00:00
    ¡Bravo Cerezo! También considero injusta su expulsión, sobre todo al compararla con Fabián. Cerezo ha evolucionado desde el inicio del programa y continuaba progresando, mientras que Fabián estaba estancado, para él todo era un postre y no sabía resolver situaciones complicadas sin perder los nervios y echarse a llorar. Sólo le faltaba llamar a mamá. ¿Cerezo prepotente? No lo veo así. A ver si alguien no va a poder decir lo que piensa
  • Así funciona la tele.15/06/13 00:00
    El programa MasterChef juega con un importante factor para manipular a su favor. Y no es otro que LOS SABORES. Es como si hicieran un programa de perfumes, podrían manipularlo a su antojo, que es lo que hacen aquí. La audiencia manda y si no tiene audiencia el programa lo tumban en un santiamén. Me explico, puedes hacer una tarta de queso horrible, pero si el concursante da mas juego-audiencia que el otro, van a decir que está super jugosa o que es la mejor tarta que he comido nunca, para que continues en el programa. A Maribel, la tenían que haber hechado hace tiempo, pero como tiene una forma de ser que gusta a la audiencia (ya me gustaría ver cuanto la aguantabais de compañera), va a llegar a la final, aunque ella no terminará ganando, porque luego tienen que vender un libro de recetas.
  • Elena-Z15/06/13 00:00
    Lo de la pena servirá en aquellos programas en que vota el público. Aqui vota el jurado, o quien ordene al jurado, pero no creo que sea una cuestión de pena. En el concurso anterior les dieron "un toque" a Jose David y a él, y por lo visto no lo captaron. Si yo voy a un restaurante, aunque sea el mejor, no me gustaría que me trataran con esa prepotencia. En cuanto a los que critican a Fabian... también existen Chefs reposteros. En el Celler de Can Roca, por ejemplo, está el chef, el sommelier y el chef repostero. Todo restaurante de cierto nivel lo tiene. Asi que igual tiene más futuro que cualquiera del resto. Aunque no gane, que no ganará.
  • ana15/06/13 00:00
    Lo siento. Tu expulsión fue justisima. El peor plato y la persona... prepotente.
  • Vespaña15/06/13 00:00
    Pena?? Lo que das es lástima con esa prepotencia de la que parece ser que te enorgulleces. Chaval, que para llegar a ser algo, hay que tener HUMILDAD, y tal como vas ( o has ido) en este programa, lo único que tenía que llegarte, es la expulsión. Conozco a muchiiiiiisima gente de tu pueblo, y desde luego, no son como tú.  Así, que ahora en vez de hacer este tipo de declaraciones, mira a ver si haces examen de conciencia, miras tu paso por la tv, tu comportamiento etc. Y cambias un poquito, que te irá mucho mejor. Te lo aseguro. Además, como pretendas vivir de la cocina, anda que no vas a tener que tragar..... A ver si te crees que es como en el programa... Jaja, prepárate...!!!
  • Raquel15/06/13 00:00
    Cuando en algún programa de televisión, tipo concurso, hay algún aragonés, suelo ir con él a muerte... pero hijo... es que contigo no puedo... estoy con el comentario #1 100%, eres lo mas prepotente y desagradable que he visto hace muchísimo tiempo.. demasiado lejos llegaste hijo... si por mi hubiera sido no hubieras llegado ni al segundo programa.
  • David Garcia15/06/13 00:00
    Cerezo grande!, gran concursante!.Prepotente?, , habéis oído a Jose David?, al menos Cerezo era sincero y gracioso. Deseando ser cliente tuyo!.Un fuerte abrazo!.
  • Santi15/06/13 00:00
    Como supongo que lo leerá, decirte que, mi impresión, es que, en la prueba de eliminación el resultado pareció justo. El aspecto era bastante lamentable, y al resto de concursantes les fue algo mejor. Lo que no quita, que lo hemos pasado fenomenal con nuestro paisano, y le deseamos la mejor de las suertes en el mundo de la cocina.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo