Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Restaurante

Taberna Irulia, nueva en la plaza de Salamero de Zaragoza

La nueva propuesta la sustentan tres hermanos, Cristian, Alberto y Raúl González Casado, con amplia experiencia en la hostelería zaragozana.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 12/06/2013 a las 16:00
0 Comentarios
Los tres hermanos: Alberto, Cristian y RaúlALMOZARA FOTOGRAFIA

La semana pasada abrió sus puertas un nuevo proyecto gastronómico en Zaragoza, la Taberna Irulia, en el número 13 de la calle Coronel Valenzuela, en plena plaza de Salamero. Es un local muy bien situado y acondicionado, por el que ya han pasado anteriormente dos empresas.

La nueva propuesta la sustentan tres hermanos, Cristian, Alberto y Raúl González Casado, con amplia experiencia en la hostelería zaragozana. Cristian se formó en el Maher y después regentó su primer restaurante en el local zaragozano de la Casa de Navarra. De ahí pasó al Ficatum (en la calle Peromarta), donde se incorporó su hermano Alberto en la sala. Bajo el mismo nombre se trasladaron a San Mateo de Gállego, con un amplio establecimiento capaz de albergar a más de 500 comensales. Los dos hermanos han decidido volver a Zaragoza con este Irulia, contracción de los nombres de las hijas de Cristian, Irene y Julia.

Con un amplio horario de apertura –desde las 7.30 a cierre–, Irulia apuesta por las tapas y raciones a precios razonables, con una cocina basada en la tradición, pero actualizada en métodos y presentaciones. Ofrece varias propuestas de menú: diario (13,50 euros); de noche, de martes a jueves, (16 euros); de fin de semana (18), y de viernes y sábado noche (22 euros). Tiene también una amplia y variada carta, con un precio medio entre 35 y 40 euros, bebida aparte.

En la comida de presentación a la prensa degustamos una terrina de foie casera con reducción de PX, unos huevos rotos con angulas, un exquisito rodaballo mechado con vieira y costillar de ternasco de Aragón al romero. Todos los platos estuvieron a gran nivel dejando entrever que hay un gran proyecto detrás.


Haga clic para consultar otros restaurantes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo