Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bodegas

La cata de vinos de garnacha de Campo de Borja hace historia en Zaragoza

Concluye una nueva edición de la Semana de la Garnacha, en la que 41 restaurantes de Zaragoza y provincia elaboraron menús con vino de garnacha. Esta uva ha sido objeto estos días de una muestra y de una cata histórica de ocho de sus vinos.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 10/06/2013 a las 10:22
0 Comentarios
Homenaje a las garnachas de Campo de Borja en Zaragoza.ALMOZARA FOTOGRAFIA

Satisfechos y orgullosos. Así estaban los viticultores, bodegueros y responsables del Consejo Regulador de la D. O. Campo de Borja al terminar, el pasado lunes, la Muestra de las Garnachas, que tuvo lugar en la sede de Bantierra, en el Casino Mercantil. Cientos de personas pasaron a lo largo de todo el día a conocer las últimas añadas de las ocho bodegas que han participado este año en la muestra. Y más de 300 participaron en la histórica cata de ocho vinos, uno de cada bodega: Ruberte Tresor 2012, de Bodegas Ruberte; Pagos del Moncayo 2011, de Bodega Pagos del Moncayo; Portal del Moncayo 2012, de Bodegas Román; Leles 2009, de Bodegas Bordejé; Tres Picos 2011, de Bodegas Borsao; Fagus Magnum 2010, de Bodegas Aragonesas; Alto Moncayo 2010, de Bodegas Alto Moncayo, y Terrazas del Moncayo 2009, de Crianzas y Viñedos Santo Cristo.

Los enólogos de cada bodega desgranaron las características de los caldos que se degustaron y comentaron la filosofía y el trabajo de cada empresa. El acto fue conducido por el secretario de la D. O. Campo de Borja, José Ignacio Gracia, y su desarrollo fue perfecto, gracias también al estupendo trabajo del personal del cáterin de El Cachirulo, encargado de la preparación de la vajilla y del servicio de los vinos. Y no era nada fácil pues ha sido una de las catas más multitudinarias de cuantas se han celebrado por estas tierras en los últimos años. También la D. O. Jamón de Teruel colaboró dando a degustar sus productos a todos los presentes.

Los comentarios del público asistente, tanto al salir del acto como en las redes sociales, fueron unánimes respecto a la satisfacción general. Todo el mundo disfrutó del marco en el que se desarrolló el evento, del ambiente de camaradería y amistad que se respiraba y, por supuesto, de los vinos, auténticos exponentes de lo bien que se está trabajando en esta zona vitivinícola aragonesa, abanderada de la uva más apreciada en estos momentos por todo el mundo.

Fue una auténtica fiesta de sensaciones, que nos hizo disfrutar mucho a todos los presentes, especialmente a los que de alguna manera hemos colaborado en este acontecimiento para exaltar la uva y los vinos de garnacha. HERALDO, a través del blog 'Entre copas y pucheros' y de sus redes sociales, ha contribuido especialmente a acercar esta muestra a sus seguidores, sorteando, un centenar de plazas entre ellos. La participación, los comentarios y las inscripciones para el sorteo sobrepasaron todas las previsiones. Esperamos volver a participar en próximas ediciones y con nuevas actuaciones para seguir promocionando estos vinos, que han demostrado de sobras los méritos por los que han llegado tan alto. Gracias a todos y enhorabuena.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo