Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Premios

Cinco vinos aragoneses consiguen un oro y cinco platas en Decanter

Seguimos dando cuenta de la 'cosecha' de premios que han conseguido los vinos aragoneses en las últimas semanas. Esta vez, en el concurso de la revista británica 'Decanter'.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 13/06/2013 a las 09:27
0 Comentarios
Vinos aragoneses permiados en la revista británica Decanter.HA

El jurado de Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los concursos de vinos de mayor prestigio en el mundo, ha otorgado, después de catar 14.362 vinos, una medalla de oro y una mención especial al mejor cava en su categoría, para el Reyes de Aragón Selección Familiar, elaborado en Calatayud por Bodegas Langa.

Además del oro para este cava, cinco vinos se han traido para Aragón medalla de plata: Borsao Selección Tinto 2012, de Bodegas Borsao (D. O. Campo de Borja); Pirineos Selección Gewürztraminer 2012, de Bodega Pirineos (D. O. Somontano); Finca Bancales 2009 y Care Roble 2012, de Bodegas Care (D. O. Cariñena) y el Sainsbury’s Gran Reserva 2006, elaborado por Bodegas Paniza (D. O. Cariñena) para esta cadena de tiendas británica.

Otros 23 vinos aragoneses, elaborados en todas las denominaciones de origen y en algunas zonas de vinos de la tierra, han conseguido medalla de bronce.


Décima edición de los Premios Decanter

La décima edición de los Premios Decanter se ha celebrado en el marco de la London International Wine Fair. 'Decanter', la revista especializada en vino más importante de Inglaterra, además de premiar vinos de importantes zonas productoras del mundo, hace hincapié en promover zonas o regiones poco conocidas.

Los vinos en competición son evaluados por un jurado prestigioso y muy riguroso, por lo que tienen mucha credibilidad entre los amantes del vino de todo el mundo. Este año, los 219 jueces evaluaron 14.362 vinos procedentes de 52 países. Engre los catadores había 75 masters of wine y 13 master sommeliers.

Los Decanter World Wine Awards se enorgullecen de reclutar a los mejores paladares del mundo del vino, incluyendo comerciantes, sumilleres, críticos, escritores, masters of wine y master sumillers.

Todos los vinos son catados a ciegas dentro de su región de origen y banda de precio, para así asegurar una comparación adecuada. Los vinos con medallas de plata son catados dos veces, y todos los vinos con oro, Regional Trophy e International Trophy son catados hasta cuatro veces, lo que posibilita que los jueces se tomen el tiempo y la debida consideración para evaluar cada uno de los vinos.

El cava galardonado con la máxima distinción, producido en Calatayud, está elaborado con las variedades macabeo y chardonnay y tiene una crianza de nueve meses. Su carácter potente y afrutado, así como la sutileza y su equilibrio en boca y en nariz ha posicionando este cava bilbilitano entre los mejores espumosos del mundo.


Haga clic para consultar otros vinos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo