Entre la teoría y la práctica

Cena en armonía con Freixenet

Pedro Bonet, del Grupo Freixenet, y Miguel Ángel Revuelto, chef del Restaurante Gayarre, dieron el do de pecho en una cena maridaje con una selección de cavas.

Pedro Bonet, con los cavas Cuvées de Prestige de Freixenet que se cataron en el Gayarre
Cena en armonía con Freixenet
EDUARDO BUESO

El director de Comunicación del Grupo Freixenet, Pedro Bonet, ha estado esta semana en Zaragoza para participar en varios actos relacionados con el mundo del vino. Su presencia en tierras aragonesas siempre es bien recibida por quienes conocemos el gran trabajo que hacen en esta que es una de las grandes empresas vitivinícolas del mundo.


Ese trabajo se refleja tanto en conseguir elaborar millones de botellas de cava cada año con el mismo perfil para un público que le es muy fiel como en hacer una selección de cavas magníficos al más puro estilo artesanal. Algunos de ellos, incluidos en el catálogo Cuvées de Prestige de Freixenet, los presentó Bonet a un pequeño grupo de afortunados sumilleres y prescriptores locales durante una cena maridada que tuvo lugar en el restaurante Gayarre el pasado jueves.


Para empezar, tuvimos la oportunidad de catar en primicia el cava que saldrá al mercado el año que viene con motivo de cumplirse el centenario de las primeras elaboraciones de la marca. Se trata de un reserva vintage 2007 que va en la botella característica del Reserva Real. Sin duda, uno de los mejores cavas que he tenido oportunidad de disfrutar en los últimos tiempos, y que tanto acompaña un aperitivo que los mejores platos.


Ya en la mesa, las cinco creaciones del chef Miguel Ángel Revuelto se armonizaron a la perfección con otras tantas referencias de Freixenet. Me gustó especialmente el maridaje entre las sencillas almejas a la marinera y el Elyssia Pinot Noir y el perfecto ensamblaje entre el tartar de atún y el Elyssia Gran Cuvée. Y el último cava, el Malvasía, también es digno de mención por su complejidad y exquisitez.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.