Exposición

Cantavieja celebra su XVI Feria Comercial

Tapas, artesanía, vaquillas y gastronomía se dan cita este fin de semana en el municipio del Maestrazgo, en cuyas calles se instalará un mercadillo.

Imagen de la pasada edición de la Feria de la Tapa.
Cantavieja celebra su XVI Feria Comercial
CRISTINA MALLEN

El municipio de Cantavieja celebra este fin de semana su XVI Feria Comercial, un encuentro en el que la gastronomía tendrá un espacio relevante dentro de la programación, que incluye la II Feria de las tapas, en la que participarán cinco establecimientos locales.


Los bares Tapa vieja, Teleclub, Gasolinera, Casa Sastre y Marilen ofrecerán sus propuestas culinarias, que los visitantes podrán degustar con la compra de tickets a 3 euros con los que recibirán una tapa y una bebida. Además, entre los expositores que este sábado y este domingo conformarán el escaparate del recinto ferial, los amantes de la cocina encontrarán puestos de embutidos, jamones, quesos, galletas y salazones.


En total, serán una veintena de comerciantes dedicados a la agroalimentación y la artesanía los que mostrarán sus productos al público en esta feria comercial. Por los pasillos del recinto, los asistentes podrán encontrar trabajos de carpintería y torno, puestos de camisetas, colchas y bisutería. También las asociaciones Atadi y Cáritas estarán presentes en la muestra con sendos puestos, en los que, además de vender sus productos, harán demostraciones de cómo los elaboran.


La organización de la muestra no ha querido olvidarse del público infantil. Los más pequeños de la casa tendrán su espacio en el parque instalado junto al recinto ferial, donde podrán los niños podrán disfrutar de una serie de juegos y actividades.


Suelta de vaquillas

Este sábado, en la población del Maestrazgo, como complemento al ambiente festivo que vivirá la localidad, se hará una suelta de vaquillas en la plaza de Cristo Rey (17.00). Por la noche, en la misma plaza y en sus calles adyacentes, los mozos del pueblo correrán el toro embolado (22.30).


Paralelamente a la muestra, en las calles de la población, se celebrará este fin de semana un mercadillo en el que la variedad y originalidad marcarán la pauta de los productos que encontrarán los visitantes.


La XVI Feria Comercial de Cantavieja abrirá sus puertas al público este sábado y este domingo. El horario de apertura del recinto ferial será, este sábado y este domingo, de 9.00 a 19.00. La entrada es libre. En cuanto a la II Feria de la tapa, que se celebra este sábado, permanecerá abierta de 10.00 a 14.00.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.