Gastronomía

El Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón llega a Zaragoza

Tras pasar por Huesca y Teruel, el concurso llegó este jueves a la capital aragonesa.

Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza; el cantante Salvatore Stars, y el chef del Uasabi, Abel Mora.
Pedro Giménez; el cantante Salvatore Stars, y el chef del Uasabi, Abel Mora.
HA

El sabor más clasico de Aragón llega a Zaragoza. La novena edición del certamen de Bocadillos de Ternasco de Aragón cerrará este año estando presente en 102 establecimientos hosteleros cuando este salga de Zaragoza, el día 2 de junio.


Esta experiencia culinaria pretende subrayar la versatilidad de un producto tradicional como el Ternasco de Aragón, siendo promovido por el Consejo Regulador. El público que acuda a los establecimientos participantes y realice su voto, será el responsable de la primera selección de los bocadillos premiados.


Este concurso supone un ejemplo de las aplicaciones culinarias que con un poco de imaginación puede ofrecer el Ternasco de Aragón. "El bocadillo es un formato divertido, que despierta la curiosidad de la gente joven y del público adulto", explica Juan Carlos Brun, Presidente del Consejo, "el bocadillo es todo un icono de la gastronomía española que nosotros reivindicamos cada año”.


Buena muestra del elevado nivel de los participantes fue el Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón del 2012, elaborado por el bar-restaurante "El Chaflán", de La Puebla de Alfindén. Presentado con el nombre "Capricho Alfindeño" está elaborado con una pierna de Ternasco de Aragón asada, crema de borrajas ahumada, kikos, aceite de chipirón y pan de aceite.


El concurso paso a paso

Cada participante preparará un bocadillo original, con libertad de precio, en el que el principal ingrediente sea Ternasco de Aragón. Durante el concurso, la IGP Ternasco de Aragón podrá realizar inspecciones aleatorias entre los participantes para comprobar el consumo real de Ternasco de Aragón regulado, de forma que si nota irregularidades en el consumo, el establecimiento afectado terminará su participación en el concurso y los beneficios que con ello obtuviera.


Después, cada restaurante participante tendrá un voto, eligiendo a un ganador que disfrutará de un pack de viaje a una capital europea.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.