Semana de la garnacha

Cómo conocer las garnachas de Campo de Borja

Se ha abierto la inscripción para el sorteo de 50 plazas dobles para degustar ocho vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja. El acto será el 3 de junio.

Cartel anunciador de la IX_Muestra de Garnachas.
Cartel anunciador de la IX_Muestra de Garnachas.
HA

Como ya hemos venido informando en semanas precedentes, del 3 al 9 de junio se va a celebrar una nueva edición, la cuarta, de la Semana de la Garnacha. Entre los actos incluidos en el programa, se encuentra la tradicional Muestra de Garnachas, que tendrá lugar en la sede central de Bantierra en Zaragoza (Coso, 29) el día 3, lunes, durante todo el día.

Ese mismo día, a partir de las 18.00, se celebrará en uno de los salones del edificio la cata de ocho vinos de la denominación de origen, pertenecientes a otras tantas bodegas de esta zona elaboradora. Será una cata muy interesante, ya que la conducirán los propios enólogos que han elaborado los vinos.


Como el año pasado, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja tiene a bien reconocer el apoyo que desde HERALDO DE ARAGÓN venimos realizando al sector vitivinícola aragonés, dándonos la posibilidad de invitar a nuestros seguidores y lectores a esta atractiva cata.


Este año, sorteamos 50 plazas dobles, para que cada persona afortunada pueda asistir con un acompañante.


Se puede participar en el sorteo a través del blog 'Entre copas y pucheros' y de las redes sociales. La próxima semana se celebrará el sorteo y a los afortunados se les enviará un mensaje para que confirmen su asistencia.


Horario de la muestra

Para entrar a la Muestra de Garnachas, cuyo horario será de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00, será necesario presentar una invitación o bien pagar una entrada que cuesta 5 euros, que dará oportunidad de degustar los vinos que ofrezcan las ocho bodegas en sus respectivos puestos.


A las 11.30 del mismo día se celebrará una rueda de prensa en la que los responsables de la Denominación de Origen Campo de Borja presentarán los actos de la semana y darán a conocer los últimos datos y cifras de las bodegas.


Entre las actividades incluidas están los menús que 40 restaurantes de Zaragoza y provincia prepararán con vino de garnacha entre sus ingredientes. En algunos de estos establecimientos, se desarrollarán catas de vinos de Campo de Borja para sus clientes.



Haga clic para consultar otros vinos o volver al suplemento de gastronomía.