Bodegas Inspiración: un ambicioso proyecto

El Inspiración Las Canteras 2010 es un vino elegante y lleno de personalidad, muy rico en intensos matices de fruta madura.

Inspiración Las Canteras 2010 es un vino elegante y lleno de personalidad
Inspiración Las Canteras 2010 es un vino elegante y lleno de personalidad
HA

Bodegas Inspiración es un ambicioso y relativamente nuevo proyecto de la familia Martínez-Bujanda, que decidió crearla de forma independiente de Bodegas Conde Valdemar para elaborar vinos con una expresión y estilo diferentes y diferenciados. En un primer momento, Inspiración Valdemar sorprendió a los mercados con sus monovarietales exclusivos, como el 100% Maturana o el 100% Graciano, y con uno de los primeros blancos del mundo elaborados con al variedad tempranillo. Ahora, siguiendo con su filosofía de trabajar con viñedo propio, acaba de ensamblar en una botella el resultado de uno de sus viñedos más destacados: Las Canteras.


El Inspiración Las Canteras 2010 está elaborado con uvas de tempranillo (70%) y graciano. El vino ha estado catorce meses en barricas nuevas de robles francés y fue embotellado en junio del año pasado.


El resultado es un vino elegante y lleno de personalidad, muy rico en intensos matices de fruta madura y perfectamente ensamblados con notas especiadas de vainilla y cacao.


En la fase visual presenta un color rojo cereza picota bien cubierto y brillante y en el paladar destaca su entrada potente y sabrosa. El final es largo y persistente, con referencias a la fruta que ya estaba presente en la fase olfativa.

El enólogo, Gonzalo Ortiz, ha vuelto a hacer un buen trabajo con esta nueva referencia. Recomienda combinarlo con carnes rojas a la brasa y estofados, así como con platos de caza en salsa, tablas de quesos curados o ahumados.

El precio recomendado en tiendas especializadas y en la web de la bodega es de unos 13,5 euros