Gastronomía

La Feria de los Vinos de Aragón regresa a Montañana este fin de semana

Catas gratuitas, tapas, cazuelitas, raciones, embutidos y degustaciones varias conforman la oferta de este evento.

Se degustaron 10 vinos diferentes del grupo bodeguero Jorge Ordoñez.
Curso de cata de vinos
HERALDO

La séptima edición de la Feria de los Vinos de Aragón en Montaña comienza este viernes. Hasta el domingo, este barrio rural de Zaragoza organiza esta cita para dar a conocer y promover los vinos de las cuatro denominaciones de origen de la comunidad. Este año, por primera vez, la Carpa de Maridajes será solamente de alimentos, no habrá stands de bodegas en su interior, y se ubicará en el lateral del pabellón para que el aparacamiento sea más amplio que en años anteriores. Por eso también, la tapa a la que da derecho la adquisición del talonario para degustar las copas de vino podrá canjearse en cualquiera de los stands de la Carpa de Maridajes.


Además de estas novedades de este año, la Feria de los Vinos de Aragón seguirá ofreciendo tapas, cazuelitas, raciones, embutidos. Y, por supuesto, continuarán las catas gratuitas que, en esta ocasión, estarán dirigidas por Ismael Ardid, mejor sumiller del Certamen Nacional de Gastronomía, y por José Antonio Laborda, jefe de bodega Makro Zaragoza. Los caldos que se ofrecerán para su degustación pertenecen a bodegas de Somontano, Cariñena, Campo de Borja, Calatayud, Asociación de Vinos de la Tierra y otras zonas vitivinícolas. Para asistir a estas catas es imprescindible inscribirse el mismo día en la sala situada en la entrada principal del pabellón.


La consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, explica que la 'Feria de los Vinos de Montañana ha conseguido a lo largo de estos siete años ganarse el respeto de las bodegas y también del público, que acude masivamente durante el fin de semana, pero además, es una ocasión perfecta para descubrir este barrio rural y su capacidad para organizar un evento que el año pasado fue capaz de congregar 7.000 visitantes'.