Gastronomía

El 5 de junio, la esperada cata de garnachas

Un año más, llega la Muestra de las Garnachas que organiza puntualmente la Denominación de Origen Campo de Borja para ensalzar sus vinos.

La pasada edición de la Muestra de las Garnachas de Campo de Borja
La pasada edición de la Muestra de las Garnachas de Campo de Borja

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja celebrará la tradicional Semana de la Garnacha de Zaragoza entre el 3 y el 9 del próximo mes de junio. La cata de los mejores vinos de la D. O. tendrá lugar el miércoles, día 5, en la sede de Bantierra.


Durante la Semana de la Garnacha, numerosos restaurantes de Zaragoza y provincia ofrecerán a sus clientes un menú especial, maridado con vinos de Campo de Borja y con algunos platos elaborados con vino de esta variedad de uva, que está triunfando en todo el mundo. Pero este año habrá alguna novedad en el programa que están preparando el Consejo Regulador y la asociación empresarial Horeca.


Coincidiendo con esta semana, se celebrará también la Muestra de las Garnachas, que ya llega a su novena edición. Tendrá lugar el día 5, en uno de los salones de Bantierra, en el Casino Mercantil. Allí, durante todo el día, las bodegas darán a probar sus mejores vinos. Por la tarde, en el mismo edificio, tendrá lugar la tradicional cata de algunos de los mejores vinos de esta denominación de origen. Será, al igual que el año pasado, una cata multitudinaria para acercar el vino de garnacha a los aficionados y a los profesionales de la hostelería.


Sorteo de plazas


Como ya ocurrió el año pasado, desde las redes sociales del blog Entre copas y pucheros sortearemos alrededor de un centenar de plazas para asistir a este acontecimiento, en el que será posible conocer y degustar los mejores vinos de garnacha de la D. O., de la mano de los enólogos responsables de su elaboración. Una auténtica oportunidad para quienes saben apreciar las cualidades de estos grandes caldos.


Seguiremos dando detalles del sorteo en Heraldo.es y en Entre copas y pucheros.


Haz clic para volver al suplemento de gastronomía.