Borago Cantina: tortilla de bacalao y mucho más

Este restaurante, el más grande de cuantos elaboran tapas por la zona del Tubo, acaba de celebrar su primer aniversario.

Acogedora decoración de la cantina Borago, en Santa Cruz
Acogedora decoración de la cantina Borago, en Santa Cruz
ALMOZARA

 ¡Qué alegría da que un establecimiento celebre un aniversario en los tiempos que corren! Y más, si lo hace con la ilusión con que los propietarios de Borago Cantina lo hicieron esta semana, invitando a todos cuantos se acercaron por el local más grande de cuantos elaboran tapas en la zona del Tubo y sus proximidades.


El público que se acercó fue muy numeroso porque durante todo este tiempo se ha hecho con fieles parroquianos que acuden casi a diario a degustar las especialidades que salen de la cocina, en la que oficia el joven chef Jorge García, ahora al frente de los fogones en solitario.


Y con ocasión de este aniversario, se presentaron dos nuevas creaciones que hicieron las delicias de los asistentes, platos que proceden del recetario tradicional de las sidrerías del Norte y que no se suelen encontrar en la oferta hostelera zaragozana.


Para empezar, una soberbia tortilla de bacalao, con la que los aficionados a este pescado se van a chupar los dedos. No sabemos cuál es el secreto para que quede tan jugosa y sabrosa, pues los cocineros no dieron muchos detalles, aunque sí hablaron de su composición: lleva puerro y pimiento verde, además del huevo y el bacalao. Para cogerle el punto, Jorge acudió a un ‘stage’ varios días a una sidrería del País Vasco.


Otro plato del mismo corte que se ha incorporado a la carta de Borago Cantina son los langostinos a la sidra, que va a formar parte también de la amplia carta del local, ahora editada también en inglés para atender la demanda del turismo que frecuenta la zona, de paso entre la plaza de España y la plaza del Pilar.


Junto a estos platos que vienen del norte, se han incorporado, coincidiendo con el aniversario, propuestas como el canelón de longaniza trufada y foie, el pulpo a la brasa con patata, y el ceviche de gambas, vieiras y helado de Mango.


Pero lo que más se han renovado son las raciones que sirven como ‘cristales’, que son las más solicitadas por los clientes y que destacan por su buena relación calidad-precio. Entre las novedades hay que apuntar la gallina trufada, encurtidos y albahaca; el lomo de ciervo, queso, rúcula y mostaza; la escalibada con anchoas; el jamón y virutas de foie; la de quesos, manzana y pasas o la de manitas, endivia, almendras y PX. Y la bodega también es de las mejores surtidas de la zona. ¡Que cumplan muchos años más!



Haga clic para consultar otros restaurantes.