Hasta el domingo en la Sala Multiusos

Cariñena abre su II Salón del Vino de las Piedras

Cada copa de vino, al precio de dos euros, se servirá acompañada de una tapa diseñada por David Boldova, chef del restaurante Novodabo.

II Salón de Vino de las Piedras
Cariñena organiza su II Salón del Vino de las Piedras
EFE

La Sala Multiusos de Zaragoza acoge desde este viernes, y hasta el domingo el II Salón del Vino de las Piedras, en el que se presentará la tercera selección de doce caldos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena pertenecientes a las bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, Paniza y Convinca.


Se trata de vinos blancos del año, jóvenes y de la categoría Premium, en los que se engloban reservas, grandes reservas, crianza y paso por barrica, según ha explicado en rueda de prensa el director de comunicación de la DO Cariñena, José Luis Campos.


Mientras la primera edición fue seleccionada por hosteleros con estrella Michelín y la segunda por sumilleres aragoneses y de prestigio nacional, este año para agilizar la presentación de los vinos han sido los técnicos de la DO los que han elegido los caldos enviados por las bodegas y posteriormente han sido certificados por el aula de cata de vinos de España en Madrid.


Ello quiere decir que "no son los mejores vinos" de la DO, cuyos caldos, ha asegurado Campos, "son todos excelentes", porque "no es lo que se busca" ya que cada selección se ha regido por criterios diferentes.


Al igual que en la primera edición, cada copa de vino, al precio de dos euros, se servirá acompañada de una tapa diseñada y maridada para cada caldo por David Boldova, chef del restaurante zaragozano Novodabo.


Como la entrada a la sala es gratuita, lo que pide la Denominación de Origen es que al menos se adquiera un ticket para una copa.


Entre aquellos que completen el "pasaporte" con el sello de los doce vinos se sortearán ocho colecciones con los doce caldos.


El año pasado fueron casi 5.000 personas las que acudieron al I Salón, donde se sirvieron casi 9.000 copas de vino y otras tantas tapas, lo que, a juicio de Campos, permitió constatar que "la gente tenía mucho interés en conocer los vinos".


Para quienes vayan acompañados de niños pequeños habrá servicio de guardería, donde se contará con un servicio de animación.