Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

13 garnachas para disfrutar de 2013, por J. L. Solanilla

El experto en gastronomía de HERALDO DE ARAGÓN cita los trece vinos de esta variedad de uva que más le gustan.

Heraldo.es. Zaragoza 08/02/2013 a las 10:01
1 Comentarios
Vinos de garnacha de Aragón recomendados por José Luis Solanilla

La garnacha está triunfando en todo el mundo, especialmente en los mercados anglosajones, gracias a las buenas calificaciones que han conseguido algunos de nuestros vinos de garnacha en las catas de gurús como Robert Parker.

Sucede que la garnacha, una uva muy cultivada en todo el mundo pero de cuna aragonesa, estaba mal considerada porque se decía que producía malos vinos. Sin embargo, desde hace unos años, los avances tecnológicos y el buen trabajo de los técnicos en la viña y en la bodega han posibilitado que la garnacha exprese todas sus cualidades.

Propuesta de José Luis Solanilla"sin que sea demérito de otros":

VINO TINTO
- Tres Picos. Bodegas Borsao, Campo de Borja
- Garnacha Centenaria. Bodegas Aragonesas,  Campo de Borja
- Garnacha Pagos del Moncayo, Campo de Borja
- Cruz de Piedra. Virgen de la Sierra, Calatayud
- Baltasar Gracián. San Alejandro, Calatayud
- Sierra de Viento. San Valero, Cariñena
- Urbezo Garnacha. Bodegas Solar de Urbezo, Cariñena
- Garnacha Hacienda Molleda, Cariñena
- Secastilla. Viñas del Vero, Somontano
- Leles. Bodegas Bordejé, Campo de Borja
- Finca Bancales. Care, Cariñena
- Murero, Vinae Mureri, Ribera del Jiloca
Aldeya. Aylés, Cariñena

"Yo no me atrevo a decir cuál es el mejor vino de garnacha de Aragón. Puedo decir los que más me gustan a mí, aunque desde luego, es una apreciación personal porque cada cual es dueño de sus gustos y único rey y emperador de su propio paladar". José Luis Solanilla.


  • Jo08/02/13 00:00
    Buenas Jesus aqui los amantes de la garnacha echamos en falta el gran Corona de Aragon. Una garnacha para disfrutar, profunda y que te invita a beber. Aromas de frambuesas, frutos rojos, chocolate, floral, compleja en nariz con un paso suave, aterciopelada, con un postgusto muy agradable para hacer grato cualquie momento. Soy un amante incondicional de este vino y debo  decir que cada añada me enamora mas. Por cierto Sierra de vientos no es Calatayud. Es CARIÑENA. Muchas gracias por tu informacion. Saludos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo