JORNADAS

Champán en el 'cumple' del Aragonia

El restaurante Aragonia Palafox prosigue con el programa de celebraciones por su décimo aniversario. Este mes ofrece un sugerente menú maridado con champán francés en dos versiones diferentes.

Jesús Solanas (segundo), con el equipo de cocina del Aragonia
Champán en el 'cumple' del Aragonia
FOTOGRAFÍA ALMOZARA

El restaurante Aragonia-Palafox de Zaragoza, ubicado en el hotel Palafox de la capital del Ebro, está celebrando durante todo el año 2011 su décimo aniversario con un programa gastronómico muy interesante. Son diez jornadas, una por cada año de vida, la primera de las cuales se desarrolló durante todo enero con diez platos maridados con otras tantas cervezas.


En este mes de marzo tiene lugar la segunda de las jornadas, dedicada al champán, y con ella se pretende desmitificar este vino como artículo exclusivo de lujo y ponerlo a disposición de todos los bolsillos. El equipo del restaurante, capitaneado por el sumiller y maître Jesús Solanas, ha preparado un menú especial integrado por cinco platos y maridado con cuatro champanes.


Este menú se sirve con panes artesanos, aguas minerales, cafés y mignardises, a un precio por persona de 60 euros, con el IVA y todo incluido. Durante todo el mes de marzo se podrá degustar este menú, que se servirá para mesas completas.


Además, en esta jornada del champán, se van a celebrar dos citas especiales, dos cenas guiadas por Solanas que se desarrollarán los viernes 11 y 25 de marzo. Se trata de dos veladas en las que el cliente degustará un menú especial con el que se hará un recorrido cultural por los vinos de La Champagne. La cita es a las 21.00, con imprescindible reserva previa en el restaurante, y el menú estará compuesto por siete platos y acompañado por cinco champanes diferentes, procedentes de pequeños productores, que son los grandes desconocidos de esta denominación francesa. El precio del menú para estas dos cenas especiales es de 70 euros por persona, con el IVA y todo incluido.

Menús de cine


Por su parte, el Café de la Reina, ubicado en la planta calle del hotel Reina Petronila, en el complejo Aragonia, ofrece durante estos meses ‘Un menú de cine’, una propuesta que combina gastronomía y séptimo arte todos los días de la semana.


El menú ofrece un primero para compartir y un segundo por persona, a elegir entre una selección de platos, terminando con un postre dulce. La bebida y el pan están incluidos. El precio total del menú es de 19,50 euros por persona, con el IVA incluido y con el regalo de una entrada a una película de las que se proyectan en los Cines Aragonia (excepto las de 3D).