DE TAPEO

La margen izquierda presume de tapas

Más de 80 propuestas culinarias ponen de manifiesto un año más, hasta el próximo 20 de febrero, que la margen izquierda del río Ebro se ha convertido en una de las rutas gastronómicas más atractivas de la capital aragonesa.

Los mejores bocados y al mejor precio se ofrecen estos días en doce establecimientos del barrio zaragozano del Rabal, gracias a la cuarta edición de la Muestra de Tapas y Cazuelitas. Más de 80 propuestas diferentes para degustar hasta el próximo 20 de febrero que confirman que, en la capital aragonesa, se ofrecen interesantes alternativas a los itinerarios de tapas de siempre.


Así lo confirman las cifras que se manejaron en la pasada edición de la muestra, en la que se sirvieron más de 1.100 tapas. Un dato que constata el éxito de esta exhibición gastronómica, debido no solo a la implicación de los vecinos de la zona, sino también a la elevada participación de los zaragozanos en general. Ignacio Galiay, propietario del Antiguo La Jota y uno de los responsables de la iniciativa, asegura, en este sentido, que «la acogida fue espectacular», pues más del 40% de los clientes que se acercaron a la muestra el pasado año procedían de la margen derecha de la ciudad.


La presente edición también promete. El primer reclamo es, sin duda, el precio de la tapa y la consumición, que se mantiene en los 3 euros. Ignacio apunta, además, que estos bocados marcan la diferencia con las pequeñas tapas de diseño, pues «con dos o tres cazuelitas ya estás comido».


Si se opta por un vino Corona de Aragón, al cliente se le invitará, además, a visitar la bodega en Cariñena. No será el único gancho de la muestra, pues en cada establecimiento participante, se sorteará una botella de este caldo aragonés y una bandeja de Ternasco de Aragón. Solo por opinar en una de las papeletas que se ponen a disposición de los clientes. Papeleta que también puede llevar a disfrutar de un alojamiento para dos personas durante un fin de semana en el hotel de tres estrellas que se elija y a tener una plaza en la cata de vinos que se celebrará en el centro cívico Estación del Norte los próximos días.


Y para redondear la propuesta y terminar de convencer a los zaragozanos, se sigue la tónica de los dos últimos años, por la que se dona el 10% de lo que se recaude durante la muestra a una causa solidaria. En esta ocasión, y teniendo en cuenta la labor de dos voluntarias del barrio, el dinero viajará hasta Fortaleza, en Brasil, y servirá para ampliar las instalaciones de un hogar para niñas que sufren abusos y se encuentran en riesgo social.