Todo in situ

Detalles y mimos: Una fórmula imbatible

No es un susto, más bien un saludo cómplice. Bu! cuida paladares y atiende los matices desde hace un año. Una experiencia polisensorial en la que prima el buen gusto.

La gastronomía será un factor fundamental durante la Semana Santa.
Detalles y mimos: Una fórmula imbatible
HERALDO

Hace un año y dos meses, Arturo Tolosana y Álvaro Ruberte se liaron sendas mantas a la cabeza y montaron Bu!, espacio culinario que pretende ir un poco más allá de los manteles... sin olvidar que lo primero es contentar paladares. Ambos trabajaban en Casa Navarra, y la idea que les puso de acuerdo (la manta en la cabeza, el mantra en el cerebro) fue la conquista de un público plural, desde los amantes de las tapas y los bocadillos a los fans de las raciones y los platos de cuchara, con una carta de vinos marcada por la variedad y gusto (17 referencias) para completar la oferta.


Bu! tiene una máxima:_todo lo que se sirve sale de su cocina, postres y salsas incluidos. «Es algo de lo que estamos orgullosos –comenta Arturo– y que aprecian aquellos que vienen, porque suelen repetir. De hecho, tenemos bastantes clientes fijos, y tratamos de variar mucho la carta para no aburrirles».


No obstante, Bu! tiene su espacio para los grandes éxitos en el menú. «Hay algunos platos que están con nosotros desde el principio, por la demanda. Por ejemplo, las setas con melocotón caramelizado y foie, o el lenguado relleno de trigueros y gambas. Si quito esos dos hay alguno que se nos enfada. También piden mucho el solomillo ibérico con salsa de mousse de oca en los bocadillos. En cuanto a los postres, el que más gusta a los habituales es nuestro ‘brownie’ con mascarpone».

Los añadidos

Bu! también ofrece desayunos, y suma a los menús de mediodía y noche la posibilidad de empezar la fiesta con una primera copa: en la planta calle tiene barra y un par de mesas para los aperitivos y los tragos. Además, se ha convertido en un punto de expresión para los DJ en veladas nocturnas de fin de semana, con lo más granado del gremio en el ámbito local: desde Chelis a Arturo Pure Soul, miembro de la banda John Landis Fans (que estará poniendo música hoy, desde las 23.00) o Christian.


De martes a jueves, a partir de las 20.30, Bu! tiene otra oferta singular: cenica ‘gratis’. La cosa tiene matiz, simpático además: con una consumición, más un euro, se ofrece un plato de puchero, desde macarrones carbonara a un cocido.


Además, una vez al mes, organizan un mercadillo de ropa y accesorios. Este mes toca el sábado 20, exactamente dentro de dos semanas.