TERNASCO

La primera receta hecha con ternasco ecológico

El gastrobar zaragozano The Boss acaba de incorporar a su carta la que es la primera elaboración con carne de ternasco ecológico aragonés. Se trata de un dúo: un ‘Ternasco ecológico con salsa de boletus’ y el ‘Ternasco ecológico con huevos rotos’. Se presentan en forma de raciones generosas a un precio de 5 euros el dúo.


Los huevos rotos, una presentación muy frecuentada en numerosos establecimientos españoles y con innumerables versiones, tienen en el ternasco un gran aliado, ya que la textura y el sabor de esta carne tan aragonesa encaja perfectamente en la combinación. En el caso de la salsa de boletus, el característico sabor del cordero queda algo más difuminado por la potencia de este hongo y la salsa que lo envuelve. De todas formas, esta primera incursión del ternasco ecológico en el terreno de la hostelería es todo un acierto y es de suponer que en el futuro este producto, de reciente aparición, se irá incorporando a las cartas de otros restaurantes aragoneses.


Así lo cree al menos Carmelo Heras, gerente de Casa Ganaderos, artífice de esta variedad de cordero, cuya crianza según los parámetros de la agricultura biológica y ecológica está avalada por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. El inconveniente es que por el momento la producción de esta carne es todavía limitada, si bien ya se puede adquirir en los supermercados de El Corte Inglés, en Hipercor y en Supercor. Aunque el paladar prácticamente no detecta la diferencia entre esta carne y la del Ternasco de Aragón estándar, sí se garantiza que es “una carne muy natural”, señala Heras.