Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

GRANDES CHEFS DE ARAGÓN

Casa Pedro y Elíseos, de premio

Esta ha sido una semana que cuatro cocineros zaragozanos no olvidarán. Los hermanos Carcas Armingol ganaron el concurso de tapas y Raúl Pobo y Hugo López, el de cocineros.

Los hermanos Carcas Armingol, de Casa Pedro.
Casa Pedro y Elíseos, de premio
FOTOGRAFÍA ALMOZARA

Coincidencias no siempre fáciles de entender: el mismo día, el pasado lunes, se celebraron al unísono la final del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, y el Certamen de Cocina ‘Lorenzo Acín’ que convoca la Asociación de Cocineros de Aragón. Los informadores especializados tuvimos que ir y venir a las sedes donde se desarrollaban los eventos para estar al tanto de ambos e incluso los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas, que participaban en el campeonato de cocina y, a la vez, sus tapas habían sido seleccionadas por el jurado para ir a la final del concurso, hubieron de correr de un lado a otro con los instrumentos e ingredientes para competir en los dos certámenes.

Y pese a este inconveniente, lograron elaborar su tapa ‘Canelón de trompeta negra’ al gusto de los cinco jurados que calificaron las doce tapas que llegaron a la última criba. Al día siguiente, fueron los grandes triunfadores de la noche en la entrega de premios organizada por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares en la finca Sansui. Los primeros premios de las distintas categorías fueron para las tapas ‘Huevo Quinder’, del bar Pic Nic (original); ‘Cubo de boniato confitado con esqueixada de bacalao’, del Olimpo (mediterránea) y ‘Ecopancetica’, del Cuéntamae, de Utebo, en tapas aragonesas.

Por su parte, Raúl Pobo y Hugo López, del equipo de cocina del restaurante Elíseos, de Zaragoza, se llevaron el trofeo que les acredita como mejor cocinero y ayudante, respectivamente, de Aragón, y competirán por el campeonato de España. El concurso tuvo lugar en la Escuela Topi y compitieron ocho cocineros.

Etiquetas