Bal d¿Onsera

Con un leve toque de sabiduría

El restaurante Bal d¿Onsera, único galardonado con una estrella Michelin en Zaragoza, acaba de incorporar varios platos nuevos a su amplia y elaborada carta.

Josechu Corella, chef y director del Bal d¿Onsera.
Con un leve toque de sabiduría
FOTOGRAFÍA ALMOZARA

Cocina moderna y de autor, sí, pero respetando al máximo las características del producto, dando el tratamiento justo y necesario para que los colores, sabores y texturas manden en la preparación y presentación de los platos. Así sigue aplicando su sabiduría culinaria Josechu Corella, chef y codirector, junto a su esposa, Carmen Arregui, del restaurante Bal d’Onsera, único establecimiento que luce una estrella Michelin en Zaragoza.


Esta semana, el acogedor establecimiento presentaba a la prensa especializada los nuevos platos incorporados a su oferta culinaria. Las creaciones están en la lína que caracteriza su carta, basada en productos de primera calidad, muchos de ellos con sello de calidad aragonés. Así, degustamos ‘Steak tartare de cerdo ibérico con helado de anchoas’, ‘Consomé de bogavante con espuma de azafrán e hinojo’, ‘Raviolis de foie y cebolla con caldo de garbanzos’, un ‘ABC de las verduras’ que combina un amplio abanico de colores, sabores y texturas (con borraja, cebolla y alcachofa), un extraordinario ‘Bacalao asado con pil-pil ligero, sopa de almendras y verduras de temporada’ y un ‘Cordero de la Sierra de Guara, miel y flor de sauco’ que es un plato perfecto para los más carnívoros.


El pase incluyó también el ‘Huevo poché de bogavante, verduras al dente y quinoa’, un plato que ya está en carta desde hace tiempo y que piden mucho los clientes. De postre, ‘Caramelo, café, chocolate y encaje de guirlache con trigo’ y ‘Manzana Pink Lady, miel y castañas’. Todo ello, claro está, en forma de pequeñas raciones que, como en el menú degustación que sirven a mesa completa, permite empaparse de la filosofía y práctica de este gran chef que, sin duda, sabe lo que se cuece en su cocina.