Garray y Soria acogen la segunda edición de la Semana Aeronáutica

Estas jornadas combinan conferencias con actividades prácticas de vuelo, tanto de exhibición como abiertas al público que se acerque.

Avioneta en el aeródromo de Garray
Avioneta en el aeródromo de Garray
Luis Ángel Tejedor

El aeródromo de Garray y el Palacio de la Audiencia de la ciudad de Soria van a albergar entre este miércoles, 11 de mayo, y el domingo, 15, las diferentes actividades de la II Semana Aeronáutica, organizada por la empresa encargada de dichas instalaciones, Airpull.


Igual que sucedió en la primera, la Semana Aeronáutica combina las conferencias con varias actividades prácticas de vuelo, tanto de exhibición como abiertas a todas las personas que se acerquen. Dentro de las de exhibición, destaca el sábado 14 la presencia de Romain Fhal, del equipo francés que participará en julio en el Campeonato de Europa de Acrobacias.


Por lo que respecta a las charlas, serán miércoles, jueves y viernes de 19.00 a 21.00. La del miércoles versará sobre las condiciones para el vuelo sin motor en Soria. El jueves será presentado el aeródromo de Garray para las principales empresas de simuladores del vuelo virtual, mientras que el viernes habrá una charla sobre los estudios de piloto profesional para los posibles interesados.


En las tres charlas se sortearán dos vuelos que podrán ser utilizados durante los cinco días que dura esta Semana Aeronáutica. Los asistentes también podrán contratar saltos con paracaídas siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión