Fomento asegura que los PGE permitirán seguir con "todos los tramos de la A-11"

El consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, responde así a Virginia Barcones que afirma que el PP "sigue mintiendo a los ciudadanos".

Tramo de la autovía del Duero
Tramo de la autovía del Duero
Luis Ángel Tejedor

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este martes que lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 permitirá la continuación de todos los tramos de la Autovía del Duero, A-11.

El consejero ha respondido así en el pleno de las Cortes de Castilla y León a la procuradora del PSOE Virginia Barcones, quien le ha preguntado por la consideración que hace la Junta acerca de la inversión programada en los PGE para la A-11.

Barcones ha recordado que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, situó la Autovía del Duero como una "absoluta prioridad", pero los Presupuestos Generales del Estado, al pasar de la palabra a los hechos, "condenan" a la Comunidad, ya que son los más bajos de los últimos años.

"El PP no hace nada, es más cómodo poner de rodillas esta Comunidad que enfrentarse a sus compañeros de Génova", ha espetado la parlamentaria socialista, quien ha manifestado que el Ministerio hace meses habló de un impulso a la autovía del Duero y hoy ya dice que acabará en 2021.

Suárez-Quiñones ha defendido que en los PGE la posición de Castilla y León en esfuerzo presupuestario e inversor del Ministerio de Fomento es "muy relevante".

Fue en 2010 cuando el PSOE dejó empantanados seis tramos de la Autovía A-11, ha criticado el consejero, para quien lo presupuestado ahora con las proyecciones permite la continuación de todos los tramos de esta infraestructura.

Ha puesto entre otros ejemplos que en marzo de 2015 se puso en marcha la variante de Aranda de Duero (Burgos), que también estaba paralizada, y en el mismo año los cinco tramos de Langa de Duero a La Mallona, en Soria, después de muchas gestiones con las empresas adjudicatarias.

Ha citado además los cuatro subtramos de Zamora hacia la frontera con Portugal, con los proyectos en trámite, y ha resumido que las actuaciones previstas permiten la continuación de "esa máxima prioridad" con las cantidades programadas y las proyecciones establecidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión