Fisioterapia contará con dos nuevos profesores a finales de este mes para cubrir vacantes

Según los alumnos, este avance hecho por la UVa responde a la presión ejercida.

Los alumnos de Fisioterapia protestan en la jornada de huelga desarrollada el pasado 11 de octubre en el Campus de Soria
Los alumnos de Fisioterapia protestan en la jornada de huelga desarrollada el pasado 11 de octubre en el Campus de Soria
Mariano Castejón

No es la solución global pero al menos se va avanzando. Los alumnos de la Facultad de Fisioterapia podrán contar con dos nuevos profesores el 25 de octubre por un lado y en días sucesivos en el otro, para cubrir dos de las plazas vacantes, una situación que les ha dejado sin cursar determinadas asignaturas desde el comienzo de las clases. La información de la que disponen los estudiantes es que el profesor de Neurología comenzará a impartir materia el 25 de octubre, mientras que el de Patología Quirúrgica lo hará "en torno a esos días", según indican los alumnos con las novedades que les han transmitido desde la Facultad.


Asimismo, y aunque el proceso tardará en culminarse, también se ha sacado ya a concurso la plaza del profesor de Pediatría, que estaba bloqueada por un recurso. "Salió a concurso el mismo día de la huelga", afirmaron fuentes estudiantiles, en referencia a la movilización organizada por los alumnos de Fisioterapia el martes de la semana pasada. "Esto tardará pero al menos se ha dado ya el paso", indicaron los propios estudiantes, que siguen mostrándose "un poco escépticos porque llevan tiempo diciéndonos cosas por el estilo", aunque esperan que "esta vez sea verdad", sobre todo tras la implicación del rector, Daniel Miguel San José. El mismo día de la huelga convocada por los alumnos avanzó, en una intervención en Valladolid, que la coyuntura podría solventarse en las próximas jornadas, cuando se resolvieran los concursos en marcha.


Los convocantes sostienen que la reacción a la hora de dar soluciones a la falta de profesorado se ha producido como consecuencia de "la presión" ejercida por los alumnos y la convocatoria de la huelga, que no descartan repetir si no se pone fin al problema.


El pasado martes, estudiantes de Fisioterapia permanecieron desde las 8.00 horas tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones para protestar en contra de una situación que arrastran ya desde hace más de un mes. Con cacerolada, pitos y coreando consignas como ‘Campus soriano, Campus olvidado’; ‘Profesores cualificados, no recién graduados’, evidenciaron la falta de profesorado. "Nos sentimos totalmente ignorados y creemos que ésta era la única forma que podíamos hacer para que se nos escuchase y desde la Universidad se empiecen a tomar medidas", señalaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión