​Fernando Martínez, del CITA, dirigirá el Instituto Europeo de Micología

El Instituto Europeo de Micología está formado por los socios fundadores de la Cámara Departamental de Agricultura de la Dordoña

El investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Fernando Martínez Peña, ha sido nombrado director del Instituto Europeo de Micología, ciencia que se ocupa de los hongos, durante un período de dos años.


La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León se encargará de la presidencia de este instituto por lo que a partir de ahora se trabajará en un Reglamento regulador de la agrupación, así como en la contratación de determinados servicios, ha informado el Gobierno de Aragón.


Es lo que se decidió en la Asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de Instituto Europeo de Micología, a la que se han incorporado como socios el CITA y el Ayuntamiento de Soria.

Además, se elaborará un Programa Operativo para los próximos años donde se concretarán las acciones a realizar así como los servicios y recursos humanos, que se ubicarán en Soria.


Esta agrupación persigue principalmente poner en valor el recurso micológico a través de micoturismo y micogastronomía, promover una gestión forestal que garantice la persistencia de los bosques y los hongos, trabajar conjuntamente en solucionar las necesidades del sector de la setas y trufas en Europa y transferir al sector los avances tecnológicos generados desde las universidades y centros de investigación.


El Instituto Europeo de Micología está formado por los socios fundadores de la Cámara Departamental de Agricultura de la Dordoña (Périgord-Francia), el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, la Diputación de Ávila, la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León y la Región francesa de Occitanie/ Pyrénées- Mediterranéen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión