Interior nombra a Marhuenda comisario honorario de la Policía Nacional

El diputado de IU Alberto Garzón ha pedido que se expliquen los méritos del director de La Razón para recibir tal nombramiento.

Francisco Marhuenda, nombrado comisario honorario de la Policía Nacional.
Francisco Marhuenda, nombrado comisario honorario de la Policía Nacional.
Twitter

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha nombrado este miércoles comisario honorario de la Policía Nacional al director de La Razón Francisco Marhuenda.


Las reacciones de la oposición no se han hecho esperar. El diputado de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón ha dirigido una pregunta al Congreso para saber los méritos de Marhuenda para recibir tal nombramiento por parte de Fernández Díaz.


Garzón recuerda en su escrito que la distinción de miembro honorario de la Policía puede otorgarse, según la ley de régimen personal del Cuerpo, a personas que, sin pertenecer a él, "se distingan por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada en favor del mismo".


Añade el diputado de IU que el nombramiento para una persona ajena a Cuerpo es "muy restringido" y subraya que desconoce los méritos de Marhuenda para recibir tal distinción.


Por todo ello, en su pregunta para respuesta por escrito Garzón quiere saber si el director de La Razón ha sido nombrado comisario honorario, si la decisión la ha tomado el ministro y si reúne los méritos para esa distinción.


Este mismo miércoles, los senadores socialistas miembros de la Comisión de Interior también han registrado una solicitud de comparecencia de Fernández Díaz para que explique ese nombramiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión