Estudiantes aragoneses desarrollarán su proyecto científico en campus verano

52 estudiantes aragoneses de cuarto de ESO y primero de Bachillerato participarán en los Campus Científicos de Verano.

Un total de 52 estudiantes aragoneses de cuarto de ESO y primero de Bachillerato participarán en los Campus Científicos de Verano, en los que cada alumno desarrollará un proyecto científico.

Los proyectos se desarrollarán en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la iniciativa y dispondrán de una semana de duración, ha informado La Caixa en un comunicado.


La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y que cuenta con la colaboración de la Obra Social "La Caixa", ha culminado con la elección de 1.920 candidatos entre 7.504 solicitantes.


Los alumnos seleccionados disfrutarán del contacto directo con la labor investigadora que se hace en las universidades españolas que participan en el proyecto, cuyos programas han sido especialmente diseñados y dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria.


Así, los estudiantes participarán en proyectos como "Biodiversidad marina de nuestras costas", "Conoce las salinas: de lo micro a lo macro", "La suma de matemáticas y la informática para encontrar soluciones" y "Mamíferos marinos: sanidad y conservación".


La Obra Social "la Caixa" destina 300.000 euros a este programa educativo cuyo objetivo principal es despertar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión