Esther Pérez lidera la lista del PSOE a las Cortes con Ángel Hernández y Virginia Barcones

La decisión incluye al concejal de la capital Ángel Hernández en la segunda posición.

Esther Pérez (i), Ángel Hernández y Virginia Barcones
Esther Pérez lidera la lista del PSOE a las Cortes con Ángel Hernández y Virginia Barcones
Mariano Castejón

A las 21.30 horas de este jueves, tres horas después del inicio de la ejecutiva provincial, se desveló la incógnita. El PSOE de Soria ha configurado una propuesta de candidatura muy renovada de cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, en la que sólo repite un componente con respeto a los comicios de 2011. Concretamente Esther Pérez, que ha sido designada por la ejecutiva provincial para liderar nuevamente la lista. El órgano ha entendido que su bagaje en las Cortes de Castilla y León a lo largo de los últimos cuatro años es suficiente para ser de nuevo el cartel electoral de los socialistas sorianos, que ya subrayan su aspiración "a mejorar" los últimos resultados, en los que obtuvieron dos procuradores y el PP, tres.


El PSOE, a través de una nota de prensa, subrayó que la lista "respeta la decisión de la militancia elevada desde las asambleas locales" y "cumple con los criterios de paridad", alternando mujeres y hombres, marcados por el partido en el conjunto del país. De esta manera, el segundo lugar de la candidatura lo ocupa Ángel Hernández, concejal del Ayuntamiento de Soria y secretario provincial de Juventudes Socialistas. Así, Virginia Barcones, concejala de Berlanga de Duero y diputada provincial, queda relegada al tercer lugar pese a la buena sintonía que mantiene con el secretario regional de la formación, Luis Tudanca. Con todo, la candidatura tiene que ser sometida ahora a valoración por parte de la ejecutiva autonómica, de la que tanto Pérez como Barcones forman parte.


El concejal de El Burgo de Osma Isaac Izquierdo y la adnamantina Olga Domínguez cierran la lista ocupando el cuarto y quinto lugar, respectivamente, según indicaron fuentes socialistas.


Asimismo, se confirma que Javier Muñoz Expósito no estará la próxima legislatura en las Cortes de Castilla y León, donde ha ocupado escaño durante los dos últimos mandatos, desde 2007.


>Más información en la edición impresa