Este lunes, temperaturas diurnas entre -1 y 4 grados con heladas generalizadas

La última semana del año comienza con 24 provincias en alerta por las bajas temperaturas.

La última semana del año comienza con menos precipitaciones en la Península y con 24 provincias en alerta por las bajas temperaturas, que registrarán un descenso en la mayor parte del país que podría ser notable en el extremo sureste peninsular.


Durante el día, los termómetros oscilarán entre los 16 grados de Málaga y el grado positivo que se espera en Teruel. Tampoco se superarán los 5 grados en las provincias de Soria, Ávila, Burgos, , Segovia, Pamplona (2 grados), Salamanca (3 grados), Logroño, Valladolid, Palencia (4 grados), Cuenca, León y Zamora (5 grados).


Las nocturnas arrojarán temperaturas bajo cero en un total de 24 provincias, registrándose la noche más fría en Soria, Ávila y León con seis grados negativos. Además, se esperan heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que serán moderadas en zonas de montaña e incluso localmente fuertes en los Pirineos.


En el norte de Soria, la previsión es que el cielo se encuentre nuboso con baja probabilidad de algunas precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo a poco nuboso y nieve desde 400 metros. En el resto, algún intervalo nuboso al principio, tendiendo a poco nuboso. Además, se esperan temperaturas nocturnas en descenso moderado, entre -8 y -3 grados, y diurnas en descenso moderado, entre -1 y 4, con heladas generalizadas.


La previsión para Burgo de Osma y Almazán arrojará valores entre -6 y 3 grados y entre -5 y 4, respectivamente.