Cerca de 5.000 escolares aprenden economía para la vida cotidiana

El proyecto ha llegado a más de 6.000 personas, en concreto, 4.585 escolares y 1.444 adultos.

Un momento de la I Jornada 'Finanzas básicas para escolares'.
Cerca de 5.000 escolares aprenden economía para la vida cotidiana

Los niños y jóvenes españoles no tienen suficiente dominio sobre las materias financieras, según los resultados del último Informe PISA (Programa Internacional de Evaluación Internacional de Alumnos), presentado el pasado miércoles. Uno de cada seis estudiantes de 15 años (16,5%) tiene dificultades para resolver asuntos sencillos de economía doméstica, como distinguir facturas, tomar decisiones sobre el gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito, según PISA.


Precisamente, para ayudarles a desenvolverse en la economía doméstica, durante este pasado curso, Ibercaja Obra Social desarrolló acciones de educación financiera, que han llegado a más de 6.000 personas, entre ellas 4.585 escolares de primaria y secundaria. Estos jóvenes estudiantes pudieron aprender de forma sencilla y didáctica sus primeros conocimientos sobre dinero, ahorro y presupuestos.Promover la cultura financiera

La Obra Social de Ibercaja puso en marcha este pasado curso diferentes propuestas en materia de educación financiera. Estas iniciativas se realizan dentro del marco de adhesión, a través de Cecabank, al Plan de Educación Financiera del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores-CNMW.


El proyecto ha llegado a más de 6.000 personas, en concreto, 4.585 escolares y 1.444 adultos, que han participado en las diferentes propuestas. La oferta para estudiantes ha incluido formación ‘online’, que ha contado con 2.820 participantes, y actividades presenciales, que han registrado 1.765 asistentes.


Se trata de una iniciativa de vocación social y programación gratuita para los usuarios. Los contenidos ofrecen recursos didácticos en materia de finanzas elaborados por la Obra Social y están dirigidos a escolares y docentes.

A nivel nacional, se han desarrollado diversas aplicaciones ‘online’ desde la web del Laboratorio Virtual Ibercaja (www.ibercajalav.net). Además, el concurso Reporteros en la red incluyó la Educación Financiera en la temática de los trabajos.


Para el curso 2014-2015, la Obra Social de Ibercaja ha ampliado su oferta sobre educación financiera.