Apoyo

Un buen asesoramiento

Gabinetes jurídicos y empresas especializadas orientan a los clientes que quieren hacerse un hueco en el mercado internacional

Las empresas obtienen orientación sobre cuestiones muy diversas
Las empresas obtienen orientación sobre cuestiones muy diversas

Para que una empresa triunfe en su salida al mercado exterior hacen falta muchos factores. Uno de ellos pasa por contar con un buen asesoramiento especializado, para no equivocarse en el camino a seguir y conseguir los mayores beneficios posibles en un mercado muy competitivo donde el acompañamiento en las primeras experiencias y tomas de contacto es clave.


Eso lo saben muy bien las empresas y bufetes de abogados que se encargan de este asesoramiento, así como los organismos públicos que también trabajan, codo a codo, para que el nuevo exportador encuentre todas las garantías en su inmersión dentro del comercio exterior.


Un buen asesoramiento cubre y, sobre todo, prevé las necesidades legales que puedan surgir a lo largo de este camino. Para ello, se hacen cargo de cuestiones tan importantes como la preparación y la negociación de los contratos, e incluso de los precontratos, relacionados con operaciones de importación, exportación, los tipos de venta, las franquicias, o el procedimiento de trabajo de las agencias que se encargan de gestionar la introducción de productos españoles en mercados internacionales.


Dentro de este asesoramiento, ocupa un lugar especial la protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual de las empresas españolas que quieren hacerse un hueco en el mercado internacional, así como la planificación fiscal internacional.


Además, en el caso de que sea necesario también gestionan las reclamaciones formales que puedan producirse en los procedimientos judiciales y de arbitraje que las empresas locales inicien en el extranjero