Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

​España ha recibido 6.000 peticiones de asilo de enero a abril de este año

En 2015 el número de demandantes se multiplicaron por cuatro con respecto a 2013.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría
?España ha recibido 6.000 peticiones de asilo de enero a abril de este año
EFE/Mariscal

España ha recibido 6.000 solicitudes de asilo desde el 1 de enero al 30 de abril de 2016, según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, quien ha destacado el "importante esfuerzo" en la acogida de refugiados.

De esta forma lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que se ha analizado un informe sobre los compromisos de España con la Unión Europea en materia de reubicación y reasentamiento de personas refugiadas.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que, además de estos acuerdos, España ha recibido 6.000 peticiones de asilo en el primer cuatrimestre del año y ha precisado que en 2015 el número de demandantes se multiplicaron por cuatro con respecto a 2013 hasta alcanzar los 20.000 expedientes.

Respecto a la reubicación de los solicitantes de asilo procedentes de Grecia e Italia, ha precisado que serán 15.888 hasta septiembre de 2017.

Sobre el reasentamiento de refugiados ya reconocidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) procedentes de terceros países como Turquía, Líbano y Jordania, Sáenz de Santamaría ha indicado que serán 1.449.

La vicepresidenta ha resaltado que "en España se está multiplicando el número de peticionarios en nuestras fronteras y que se está haciendo una importante labor de acogida".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión