Enfermeros que aprobaron la oposición de 2014 urgen al Salud a resolver el proceso

La convocatoria está paralizada a la espera de que un juez decida si hubo irregularidades en el examen.

Interior de un hospital aragonés
Interior de un hospital aragonés.
Heraldo

Hace año y medio que 600 enfermeros aprobaron una oposición del Servicio Aragonés de Salud. El mismo tiempo que llevan esperando que se resuelva el proceso y que se sepa finalmente quién ha obtenido una de las cerca de 200 plazas convocadas. Son los damnificados de un oposición que el Salud paralizó después de que el Juzgado número 2 de Zaragoza decidiera investigar si hubo irregularidades en el examen, celebrado en diciembre de 2014.


En estos momentos, centenares de enfermeros que en su día aprobaron la prueba están pendientes de que el tribunal de la oposición continúe con la segunda fase del proceso (es concurso-oposición) y bareme sus méritos para saber si finalmente consiguen uno de los puestos ofertados.


Un grupo de estos afectados han acudido al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para denunciar la demora en la resolución de esta convocatoria e incluso no descartan denunciar al Salud si este decide sacar el concurso de traslados (movilidad voluntaria) de enfermería antes de que se resuelva la oferta pública de empleo de 2014.


Afectados por este proceso, que prefieren guardar el anonimato, lamentan la "incertidumbre" durante este año y medio y las consecuencias laborales y sociales a las que han tenido que hacer frente.Recuerdan que fue un proceso duro, al que se presentaron más de 7.000 personas (se apuntaron en un principio más de 12.000), y para el que estuvieron preparándose incluso varios años. Aseguran, además, que en estos momentos algunos de los afectados han declinado trabajos fuera de la Comunidad al estar pendientes de que se resuelva este proceso.


"Nadie nos da información de cómo están las cosas. No podemos estar con esta incertidumbre", critican algunos de los opositores. "Hay muchas consecuencias de que el proceso esté paralizado.Estamos perdiendo antigüedad, complementos... Estamos indefensos y olvidados", añaden los afectados, que además están recogiendo firmas de apoyo entre los profesionales y si no se soluciona esta situación, pedirán una reunión con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.


Ayer mismo, fuentes de la Administración volvieron a insistir en que confían en que el magistrado se pronuncie en breve para no dilatar más el proceso.


A la espera de esta resolución judicial, el Departamento de Sanidad anunció hace unas semanas que sigue con el trámite para convocar el concurso de traslados de enfermería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión