El zaragozano asesinado en Brasil será enterrado el viernes

Sus restos descansarán en la localidad soriana de Ágreda, de donde procede su familia.

El fallecido Hugo Calavia junto a su amigo Alberto Aroz
El fallecido Hugo Calavia junto a su amigo Alberto Aroz
Facebook

El joven zaragozano de 38 años asesinado el pasado 13 de abril en Brasil, H.C.B., será enterrado el próximo viernes en Ágreda, localidad soriana de donde procede su familia, una vez hayan llegado sus restos mortales desde el país sudamericano al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


El tanatorio de Ágreda abrirá sus puertas el próximo viernes a las 11,00 de la mañana para que los familiares del fallecido reciban las muestras de condolencia de los amigos y allegados, según han informado fuentes municipales.


La víctima mortal, H.C.B., había nacido en Zaragoza pero estaba muy vinculado a Ágreda, el pueblo natal de sus padres y sus abuelos.


El funeral se celebrará a las 16.30 en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Milagros y acto seguido se llevará el féretro al panteón familiar, ubicado en el cementerio municipal de Ágreda.


Está previsto que los restos mortales de H.C.B. lleguen en la noche de este jueves al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas -la repatriación del cadáver se ha dilatado más de lo previsto-, y que desde allí sean trasladados por carretera hasta la localidad soriana.


La investigación abierta por la policía de Salvador de Bahía apunta a que fue un menor de 16 años, F.M.S., quien disparó sobre H.C.B. y sobre otro joven turista español que le acompañaba para robarles el vehículo, cuando ambos salían de cenar de un restaurante.


El otro joven turista, A.A., se encuentra hospitalizado recuperándose de las heridas que sufrió en el atraco y no se espera que pueda regresar hasta mayo a Ágreda, su localidad natal.