El yacimiento de Numancia mejora sus instalaciones con un aseo para minusválidos

Las obras han tenido un coste de 14.000 euros y con ellas se pretende mejorar la calidad de la visita de los turistas.

Visita guiada en el yacimiento de Numancia, en una imagen de archivo.
Visita guiada en el yacimiento de Numancia, en una imagen de archivo.
Luis Ángel Tejedor

El Yacimiento de Numancia, tras las obras de reforma y ampliación en los aseos emprendidas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha incorporado un excusado destinado a los minusválidos.


Las obras han tenido un coste de 14.000 euros, y con ellas se pretende mejorar la calidad de la visita de los turistas así como las condiciones de los propios trabajadores. En el recién concluido 2015, Numancia recibió 33.500 visitas.


Dada la fragilidad del yacimiento por encontrarse plenamente a la intemperie, todos los años son necesarias algunas actuaciones. En 2015, la Consejería reparó el cerramiento metálico del perímetro exterior, en casi dos kilómetros, por 23.600 euros.


Otro de los trabajos consistió en reparar el aljibe que hay junto a la pasarela y la casa romana reconstruida, lo que tuvo un coste de 3.600 euros para vaciar su contenido y restaurar los muros que se habían desprendido. Se colocó también el armazón metálico alrededor del aljibe para evitar riesgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión