El TSJC rechaza los recursos contra el traslado de los bienes de Sijena

Considera que no es procedente adoptar las medidas solicitadas porque la situación deriva de una ejecución provisional acordada por los órganos del orden civil.

Varios visitantes admirando las obras de Sijena expuestas en el Museo de Lérida.
ERC pide que Méndez de Vigo comparezca y aclare al Senado el traslado de los bienes de Sijena
Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado no adoptar las medidas cautelares solicitadas en los recursos presentados contra el traslado de los 44 bienes del Museo de Lérida al Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca).

En un auto, la Sala Contenciosa-Administrativa del tribunal ha considerado que "no ha lugar a la adopción de medidas cautelares" solicitadas por la representación procesal del Consorcio del Museo de Lérida, Diocesà i Comarcal y de la Diputación de Lérida.

Para la sala, la situación de especial urgencia "no deriva de la actividad impugnada, sino de la providencia dictada en los autos de ejecución provisional". Asimismo, considera que no es procedente adoptar las medidas solicitadas porque la situación deriva de una ejecución provisional acordada por los órganos del orden civil "sin que en la misma incida la actividad administrativa que es objeto de impugnación en este proceso".

A las 12.15 de este lunes, las 44 obras han empezado a salir del Museo de Lérida para ubicarse en los vehículos que las llevarán de camino a Villanueva de Sijena por mandato judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión