Despliega el menú
Aragón

El PP tacha de “escándalo” que ZEC pague 404.700 euros a la empresa del Bizi

Los populares piden una comisión extraordinaria para que el gobierno municipal explique los motivos de esta indemnización a Clear Channel.

Estación del servicio Bizi en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Estación del servicio Bizi en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Oliver Duch

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado este jueves la convocatoria de una comisión extraordinaria para que el gobierno municipal de ZEC explique el pago de una indemnización de 404.700 euros a la empresa de bicicletas de alquiler Bizi, Clear Channel, por el déficit de usuarios que arrastra el servicio desde 2014.

Tras la publicación hoy de esta información en la edición impresa de HERALDO, el concejal popular Pedro Navarro, ha considerado que se trata de “un escándalo”, de “un asunto de extrema gravedad”. “Se ha reconocido el pago de 400.000 euros sin rechistar a costa de un informe de parte. Y si el número de usuarios no crece, en los siete años que quedan de concesión habrá que pagar más de dos millones de euros”, ha dicho.

Navarro se ha preguntado además de dónde saldrá el dinero para abonar esta compensación, que se produce después de que el servicio Bizi haya perdido más de 13.000 usuarios en cinco años. En este sentido, se ha preguntado si la partida de 1,8 millones para ampliar el servicio Bizi, proyecto del que ayer informó el gobierno de ZEC, se acabará destinando a atender esta indemnización.

También ha cuestionado “el doble rasero” de ZEC a la hora de relacionarse con las empresas concesionarias, en referencia a los conflictos que el gobierno mantiene con algunas contratistas. Por otro lado, Navarro ha recordado el antecedente de la rescisión del contrato de la navegación fluvial, que supuso 300.000 euros de indemnización.

Etiquetas
Comentarios