SOS de un niño herido

Una campaña que protagoniza un chico de 13 años contra el acoso en las redes se hace viral.

El SOS de un niño herido por el ciberacoso
El SOS de un niño herido por el ciberacoso

El ciberacoso también hiere. Aunque sus daños no estén a la vista, tiene consecuencias reales. Este es el mensaje que se lanza en la campaña 'Create Not Hate', dirigida y protagonizada por un niño inglés de 13 años y que en pocos días ha dado la vuelta al mundo. 


Luke Culhane, que ha sufrido en su propia carne el acoso escolar, decidió lanzar un SOS a la sociedad para defender a todas las víctimas de algún tipo de bullying a través de internet. Para ello, ha rodado un cortometraje que está causando un gran impacto. En el vídeo pregunta: "¿Alguna vez has machacado a alguien por internet? ¿Has sido víctima del ciberacoso o testigo de una de estas situaciones? Un 100% de los adolescentes respondieron afirmativamente a una de estas cuestiones".


Por eso, Luke insta a la sociedad a que luche contra el ciberacoso. "Por favor, únete a esta lucha", pide el niño a las víctimas y en especial a los testigos de estos comportamientos. Reclama la denuncia d estas situaciones que dañan a miles de niños y adolescentes a través de la red.


“Si eres víctima del ciberacoso, deberías bloquear y denunciar a la persona que te está machacando. Cuéntaselo a tus padres, a tus profesores o a tus cuidadores. Nadie se lo merece y todos podemos ser de ayuda para poner fin a estos casos, por el bien de todos”, reclama Luke dirigiéndose sobre todo a los responsables de estas nuevas formas de acoso.


"Para y piensa antes de hacer algo que pueda desagradar o herir a alguien. Piensa en cómo te sentirías si tú fueras esa persona", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión