El soriano Ángel de Miguel elegido presidente del Consejo Escolar del Estado

El hasta ahora director general de Formación Profesional sustituye a Francisco López Rupérez.

El nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado (CEE) Ángel de Miguel Casas
El actual director general de FP, el soriano Ángel de Miguel Casas
HERALDO

El Gobierno ha nombrado este viernes al soriano Ángel de Miguel Casas, hasta ahora director general de Formación Profesional (FP), como nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado (CEE) en sustitución de Francisco López Rupérez.


El CEE, máximo órgano consultivo del Estado en materia educativa, podrá reanudar así la actividad ordinaria y dictaminar, por ejemplo, sobre el proyecto de orden ministerial de características de las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.


Los trabajos del CEE han estado paralizados varios meses porque el presidente anterior y la vicepresidenta se habían jubilado y el secretario general había fallecido, en tanto que el Gobierno no podía nombrar sustitutos por encontrarse en funciones.


De Miguel (Soria, 1946) es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Central de Barcelona, diplomado universitario por la Escuela de Magisterio de Soria y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación, al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y al Cuerpo de Maestros.


Ha ejercido como profesor, orientador escolar, inspector, inspector coordinador, inspector-jefe y durante nueve cursos como Director Provincial de Educación en la provincia de Soria, según ha informado Educación en una nota.


Es también profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ha sido secretario general y director en el centro asociado de Soria.


Es especialista en Sistemas de Calidad (EFQM), cuenta asimismo con experiencia en procedimientos administrativos (Escuela Administración Pública) y ha realizado cursos en Formación de Altos Directivos.


Casado y padre de tres hijos, De Miguel ha sido ponente en diversos temas didácticos, administrativos, evaluación y calidad educativa, y posee publicaciones en el ámbito de la calidad, la orientación y la educación de adultos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión