El Santa Isabel recibe el diploma del Concurso de Educación Vial y Teatro de la DGT

Los 54 alumnos que han participado han recibido un diploma y un obsequio que les acredita como ganadores.

Premio al Santa Isabel
El Santa Isabel recibe el diploma del Concurso de Educación Vial y Teatro de la DGT
Subdelegación

El Colegio de Educación Especial (CEE) Santa Isabel de Soria ha recibido este martes el premio por resultar ganadores, con su obra 'Casos y cosas de casa', el II Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro dentro de la modalidad de 'Presentación de guiones de teatro dirigido a personas con discapacidad'.


El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y la directora general de Tráfico, María Seguí, han entregado a todos los alumnos (54) un diploma y un obsequio que les acredita como ganadores, a lo que se suma un premio de 3.000 euros para el colegio.


A la representación han asistido también la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, y la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, entre otras autoridades.


El colegio Santa Isabel fue uno de los 65 centros que se presentaron a este concurso y tres fueron los finalistas que representaron ante un jurado la obra teatral.

'Casos y cosas de casa' es una obra que trata sobre los preparativos de un viaje de vacaciones a la playa, el trayecto en coche y el disfrute del periodo vacacional.Consejos sobre seguridad

Todos los alumnos del centro y también los profesores han participado en la puesta en escena de esta obra en la que se van desgranando una serie de consejos sobre seguridad vial que calan tanto en el espectador como en todos los alumnos.


El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en el Colegio Ángel de la Guarda (Aspace)-Oviedo (Asturias) y el tercero, de 1.000 euros, en la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña-(Ambar).


Además se han concedido ocho accésits de 500 euros a centros de Murcia, Alicante, Zaragoza, Toledo, Huesca, Cáceres, Tenerife y Alicante.


La Dirección General de Tráfico convocó este concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial en los Proyectos Educativos de los Centros Escolares en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, así como una modalidad de Teatro para Personas con Discapacidad, dentro del ámbito estatal, para el Curso Escolar 2013-2014.


El colegio Santa Isabel realiza a lo largo del año varias actividades relacionadas con la seguridad vial para lo que cuenta con el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.