El riojano Abilio Martínez Varea, nombrado nuevo obispo de Osma-Soria

Hasta ahora ejercía como actual de Pastoral y Enseñanza de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Abilio Martínez Varea
Abilio Martínez Varea
Cedida

Abilio Martínez Varea, actual vicario de Pastoral y Enseñanza de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha sido este jueves nombrado por el Papa Francisco obispo de la Diócesis de Osma-Soria, ha detallado el Obispado riojano en una nota de prensa.


Martínez Varea nació en Autol (La Rioja) en 1964, a los doce años ingresó en el Seminario Diocesano de Logroño y continuó sus estudios de Teología Dogmática en Roma, así como los cursos de Doctorado en Salamanca.


Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1989 en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de Logroño y comenzó su ministerio sacerdotal en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) en 1989.



En 1996 fue nombrado vicario parroquial de San Pío X de Logroño, ejerció como director del Secretariado de Juventud entre 1998 y 2000; como delegado de Apostolado Seglar entre 2000 y 2003, y de Enseñanza y vicario de Pastoral y Enseñanza, desde 2005 hasta la actualidad.


El nuevo obispo, quien hará declaraciones a los medios de comunicación riojanos a lo largo de este jueves, ha sido consiliario de CONCAPA de La Rioja y canónigo de la catedral logroñesa de La Redonda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión