El Rally Fotográfico Lafuente Caloto celebra sus Bodas de Plata en Vinuesa

El evento, que organiza la Diputación, reunirá a 80 personas de todo el territorio nacional.

Panorámica de Vinuesa
Panorámica de Vinuesa
Luis Ángel Tejedor

El Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto que organiza la Diputación Provincial de Soria alcanzará este fin de semana su edición número 25. Estas Bodas de Plata del tradicional certamen artístico se celebrarán en uno de los lugares más fotogénicos de la provincia, la villa de Vinuesa, en plenos Pinares.


A la cita acudirán 80 personas procedentes de lugares tan dispares Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha. Presentarán sus trabajos en las dos modalidades, química y digital, y en las tres edades establecidas: adultos, jóvenes (14-30 años) y niños (menores de 14 años).


Este año, y debido a estas Bodas de Plata, el Rally se prolongará durante dos días como ya sucedió en el X y XV aniversario. En concreto, se realizarán fotografías en el entorno de Vinuesa, Salduero y Molinos y se incluirán también premios especiales para las imágenes nocturnas que se realicen durante la noche del sábado, únicamente con cámara digital.Recorrido por distintos rincones

El Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto es una de las actividades destacadas del departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial que transciende de la mera actividad cultural y busca también la promoción turística de Soria, al ofrecer a los participantes un recorrido por los diferentes rincones de la provincia. La Diputación realizará también un sorteo de productos sorianos entre los participantes ofreciendo una cuidada selección de la gastronomía provincial.


Para la selección de las fotografías los participantes deberán presentar sus colecciones antes del 14 de junio. Posteriormente serán falladas por un jurado competente ajeno a la organización. Realizado el fallo, la organización efectuará las clasificaciones de acuerdo con las puntuaciones obtenidas.


En cuanto a los premios, se establece un premio para la categoría absoluta en cada una de las modalidades de 500 euros; para la juvenil, de 400 euros; y para la infantil, de 150 euros. Además, se concederá un diploma dotado con 200 euros a la mejor diapositiva y fotografía (química y digital) de cada uno de los temas propuestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión