El PSOE urge a la Junta a licitar este año los 4 millones previstos para el Hospital

El procurador Javier Muñoz ha apuntado que los 1,6 millones debían haberse ejecutado "hace veinte meses".

Javier Muñoz, este martes, en rueda de prensa
El PSOE urge a la Junta a licitar este año los 4 millones previstos para el Hospital
PSOE

El PSOE pedirá en las Cortes regionales a la Junta de Castilla y León que licite antes de finalizar el año los cuatro millones de euros contemplados en los presupuestos regionales de 2014 para obras en el hospital Santa Bárbara de Soria y que forman parte de la segunda fase de su reforma.


"Lo que vamos a exigirle a través de la proposición no de ley ya registrada, es que la licitación de los cuatro millones tiene que estar antes de final de año", ha reclamado el procurador socialista Javier Muñoz, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para plantear propuestas para mejorar Soria Gastronómica.


Muñoz ha ironizado con la terminación de la segunda fase de las obras de reforma del hospital de Soria que, con el ritmo que llevan, acabarán dentro de 17 años para ejecutar los 34 millones de euros de inversión contemplados.


"A alguien se le debería caer la cara de vergüenza", ha señalado.


Además ha lamentado que el Gobierno regional acumule "tantos retrasos" en la ejecución de las obras del hospital Santa Bárbara que, según recogía su plan director, tenía que haberse concluido en 2012.


En este sentido ha apuntado que los 1,6 millones de euros que comenzarán a ejecutarse en los próximos días, tras firmar este lunes la Junta de Castilla y León el acta de replanteo con la empresa adjudicataria, debían haberse comenzado hace veinte meses.