El PSOE reclama más personal para Policía Nacional y Guardia Civil

La portavoz socialista en la Comisión de Interior del Senado, Carmen Pereira, acusa al Gobierno de recortar 450 millones en seguridad.

La portavoz socialista en la Comisión de Interior del Senado, Carmen Pereira,  junto a la senadora socialista por Soria María Irigoyen.
La portavoz socialista en la Comisión de Interior del Senado, Carmen Pereira, junto a la senadora socialista por Soria María Irigoyen.
PSOE

La portavoz socialista en la Comisión de Interior del Senado, Carmen Pereira, ha reclamado más medios materiales y de personal para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que durante le Gobierno del Partido Popular se han reducido las inversiones en 450 millones de euros.


Pereira ha denunciado este viernes en rueda de prensa, junto con la senadora socialista por Soria María Irigoyen, que este descenso de las inversiones destinadas para la seguridad está dificultando luchar contra la delincuencia organizada y el terrorismo yihadista. "En el último trimestre de 2015 había en la Policía Nacional más de 10.700 vacantes, y más de 9.000 en la Guardia Civil y más de 1.400 en instituciones penitenciarias", ha apuntado.


Además ha lamentado que en este tiempo se haya incrementado las denuncias contra los trabajadores de estos colectivos que tienen que garantizar la seguridad y es de los más valorados de las instituciones españolas.


Por su parte, la senadora socialista por Soria, María Irigoyen, ha señalado que el Cuerpo Nacional de Policía está necesitado en Soria de un refuerzo de personal, al faltar por cubrir entre un 20 y un 25% de la plantilla.


La plantilla de la Guardia Civil está cubierta al 80%, por lo que ha pedido una reestructuración de los veinte cuarteles, que sólo abren cuatro durante todo el día.


Irigoyen ha pedido al PP que se implique en buscar soluciones para la Comisaría de Soria, con la construcción de una nueva que responde a los parámetros actuales, y una mayor dotación de recursos y personal.


Por último, ha apelado al Ministerio del Interior y a la DGT para que pongan soluciones y acaben con los puntos negros de la red general del Estado, evitando accidentes mortales como el ocurrido esta semana en la N-122, en la cuesta de La Omeñaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión