El PSOE insta a Herrera a aprobar ya el programa específico para combatir la despoblación

Los procuradores socialistas sorianos Virgina Barcones y Ángel Hernández fijan este asunto como la principal prioridad en los próximos presupuestos regionales.

Los procuradores socialistas sorianos Virgina Barcones y Ángel Hernández en rueda de prensa
Los procuradores socialistas sorianos Virgina Barcones y Ángel Hernández en rueda de prensa
PSOE Soria

El PSOE ha instado este jueves al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a aprobar ya el plan específico para combatir la despoblación en la provincia de Soria, comprometido por unanimidad en las Cortes autonómicas.


En rueda de prensa, los procuradores socialistas sorianos Virgina Barcones y Ángel Hernández han urgido a poner en marcha este plan que según la parlamentaria soriana debe ser "la primera piedra" para revertir el problema de la despoblación en la provincia de Soria. "Han pasado muchos meses, no podemos seguir demorando cuestión", ha sostenido Barcones.


La dotación de este plan específico, según el compromiso adquirido por las Cortes regionales, es de 80 millones de euros, a financiar a partes iguales por fondos europeos y de la propia Junta de Castilla y León.


Los procuradores socialistas han puesto a este plan específico como la principal prioridad de la provincia en los próximos presupuestos regionales.


Barcones ha lamentado que la agenda contra la despoblación en la región no tenga fondos específicos, cuando lo que necesita la Comunidad es una auténtica política demográfica.


Por su parte, Hernández ha sostenido, a preguntas de los periodistas, que la Junta de Castilla y León tiene la obligación de confeccionar y aprobar unos presupuestos regionales para 2017, aunque no se conforme un Gobierno central. En este sentido, ha apuntado que la falta de Gobierno en Madrid no debe servir de excusas a la Junta para hacer recortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión