Aragón
Suscríbete por 1€

El PSOE insistirá en pedir una comisión de investigación sobre la CMA

El PP ha rechazado este viernes incluir en el plan de fiscalización del Consejo de Cuentas el análisis de lo invertido.

El procurador socialista Ángel Hernández, en rueda de prensa.
El procurador socialista Ángel Hernández, en rueda de prensa.
Mariano Castejón

El PSOE volverá a solicitar la creación de una comisión de investigación sobre la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), en el Soto de Garray (Soria), después de que este viernes el PP haya rechazado incluir en el plan de fiscalización del Consejo de Cuentas el análisis de sus cuentas.

El procurador socialista por Soria Ángel Hernández ha explicado en una rueda de prensa que el PSOE quiere conocer todos los detalles de las cuentas de este proyecto regional que ha sufrido "su enésimo varapalo judicial" con la paralización del Decreto para su transformación en Parque Empresarial.

Hernández ha reconocido que no entiende el empecinamiento de los miembros del PP en "no dar explicaciones, no asumir responsabilidades y, sobre todo, no dar información, impidiendo, de nuevo, que se fiscalicen las cuentas de 2005 a 2015 en otro ejemplo de opacidad".

El PSOE ha presentado este viernes una nueva enmienda en la Comisión de Economía y Hacienda para la inclusión en el plan anual de fiscalización del Consejo de Cuentas la revisión de estas cuentas y, pese al voto favorable de todos los grupos de la oposición, la negativa del PP ha sido suficiente para tumbar la petición.

"La CMA está repleta de sombras y nos deben explicaciones. Se han enterrado 100 millones de euros y tenemos que saber dónde ha ido ese dinero y fiscalizar las cuentas debe ser el camino", ha subrayado el procurador, quien se ha comprometido a seguir exigiendo respuestas.

"Vamos a volver a pedir una Comisión de Investigación, que también nos tumbaron en la legislatura pasada ya que este proyecto, desde que se gestó y hasta la actualidad, arroja más dudas que certezas", ha recalcado.

La Comisión no será inminente, según ha reconocido, ya que ahora mismo hay dos abiertas para investigar los gastos del Hospital de Burgos y la trama eólica, pero en cuanto estos dos procesos encaren su recta final, "llegará el turno de la Ciudad del Medio Ambiente, un monumento al despilfarro y los despropósitos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión